Verdejo venció rotundamente pero…….

Verdejo

Fotos por Israel Rivera

Este pasado sábado fuimos testigos de la primera cartelera celebrada bajo la nueva empresa Diamante Promotion, la cual tiene una alianza con Top Rank.

En el turno estelar, el mimado de la promotora, el puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo (17-0, 13 KO’s), venció de forma rotunda y decisiva al mexicano Marco Antonio “Kua Kua” López (24-6, 15 KO’s), por nocaut técnico en cinco asaltos. Verdaderamente no hay mucho que mencionar, un Verdejo con movimientos felinos y en tremenda condición. Mientras López lucía fuera de forma, algo que previamente se comentó, y una pobre ofensiva. Con esa victoria Verdejo obtiene su primer título regional, el Latino OMB se la división ligero.

No tenemos que ser expertos para establecer que Verdejo tiene unas habilidades envidiable pero ya es hora que la calidad de rivales vaya en aumento. Fue penoso observar como López no le exigió nada mientras duró el combate. Realmente fue una sesión de guanteo de Verdejo, quién se lució lanzando golpes arriba y abajo de todas clases y colores. El puertorriqueño no se puede dar el lujo de continuar enfrentado a rivales que sinceramente no van a desarrollar su talento, eso con el tiempo produce estancamiento.

Comentando sobre mejorar la calidad de rivales, para el mes de junio se anunció el próximo contrincante, el descendientes de mexicano Ivan “Bam Bam” Nájera, un joven de 22 años con quién tuve el gusto de platicar brevemente. Nájera, quién se encuentra invicto en 16 combate con 8 nocauts, estaba presente en el area del “ringside” observando muy atento la actuación de Verdejo.

Este joven posee como arma, una tórrida ofensiva, con buen golpeo a la zona hepática y un buen gancho de izquierda. Su defensa no es buena pero lo compensa con lo antes mencionado. Posee fortaleza y muy buen aire.

Nájera será una buena prueba para Verdejo, el chico posee juventud y hambre de triunfo. Entiendo como correcto este paso del equipo del puertorriqueño. Pues ya lo que se leía y escuchaba en los diferentes medios era que Verdejo necesitaba rivales que le exigieran y el descendiente de mexicanos es una prueba para luego continuar en busqueda de lo más preciado para un boxeador, el título mundial.

Deja un Comentario