Verdejo tendrá que volver, ‘para saber si volvió’
Félix Verdejo era favorito y despachó temprano a Will Madera en una pelea que no pasó del primer asalto. Fue poco tiempo y poco rival para conseguir evaluar avances o mejoras. De todas maneras, lo mostrado alcanzó para notar un cambio positivo de actitud y algunas novedades que les explico en el video, donde se nota la mano del entrenador Ismael Salas.
Poder, conceptos técnicos, desplazamientos y sobre todo el enfoque del boricua transmiten sensaciones positivas. Es posible que regrese pronto ya que no hubo desgaste que le impida volver a la acción en pocos días.
Eso puede ser algo importante para seguir tomando ritmo y prepararse para lo que se descuenta ocurrirá en las próximas semanas: la OMB lo llevará a los primeros lugares en su clasificación y ‘El Diamante’ estará en ese mini torneo para elegir al retador oficial al vencedor de Lomachenko vs. Teofimo López.
La pregunta es si Verdejo tiene con qué aspirar a grandes cosas ante esos rivales. Algo que al menos ante Will Madera no fue respondido. Esperemos un rival de mejor oposición para saber en cuánto aumentó la cotización del diamante.