Verdejo inmenso, Nájera valiente
Estimados fanáticos el combate entre el puertorriqueño Felix “Diamante” Verdejo (18-0, 13 KO’s) y el descendientes de mexicano Ivan “Bam Bam” Nájera (16-1, 8 KO’s), se pudo apreciar uno donde ambos no estuvieron con especulaciones.
En el mismo Verdejo lució inmenso, demostrando todo su arsenal ofensivo y defensivo camino al triunfo. Combinando muy bien sus golpes desde ganchos de izquierdas y derechas, además upper en ambas manos con nitidez, uno de ellos provocando una caída en el quinto asalto. Sus pasos laterales estupendos que permitía pasar los golpes. Algo que tengo que recalcar es la precisión y fuerza al lanzar ese gancho de izquierda en retroceso. No muchos boxeadores pueden realizar una buena ofensiva en retroceso. Solo ver ese séptimo asalto en el cual Nájera estaba atacando y Verdejo en retroceso colocó una izquierda al mentón del descendientes de méxicano a besar la lona.
Nájera a su vez mostró aguante, agresividad y valentía, vendiendo cara su derrota. Aunque Verdejo le conectaba con dureza, el continuaba hacia el frente. Llegó a conectar tremendas derechas al rostro del puertorriqueño, aún cuando este último posee una ferrea defensa. Este chico demostró que se preparó como nunca y en lo que a mi respecta dejó una grata impresión que lo ayudará en el futuro.
Verdejo pasó esta prueba con muy buenas notas. También mostró, asimilación, buen aire y bravura, no se amilanó ante su rival. Aunque siempre hay espacio para corregir ciertos detalles. Por ejemplo, cuando se queda estático con la defensa cerrada por mucho tiempo. Se que este chico es muy inteligente y aprende muy rápido, lo que permitirá afinar esos detalles.
Realmente con Verdejo estamos en presencia de un tremendo talento, que en cada combate se observará mejor.