Vengo a ganar: “El Padrino”
Molesto porque “Che Che” Santillán tiene ya planes, José Roberto González sentenció que no vino al DF ni de turista ni de artista y que regresará a Guadalajara con el primer campeonato de su carrera
“No vine de turista ni de artista, vine a ganar”, sentenció en entrevista aparte el tapatío José Roberto González, en referencia al duelo que sostendrá la noche de este sábado con Jesús “Che Che” Santillán (16-10-0, 11 KO), en pelea por el campeonato supergallo Cabofe del Consejo Mundial de Boxeo que presentará Boxeo de Gala en la Arena San Juan Pantitlán.
En un repleto gimnasio de Boxeo de Gala, animado por la presencia de boxeadores, entrenadores, reporteros e invitados, Santillán agradeció en primera instancia al promotor Fausto García por las oportunidades que le ha brindado.
Afirmó que saldrá con el brazo en alto en su primera defensa del título que conquistó el pasado julio. “Voy a ganar, seguro, porque después pienso que mi promotora (Boxeo de Gala) me conseguirá mejores oportunidades”.
Habló de disputar el campeonato Plata del CMB y mencionó algunos nombres de púgiles que le gustaría enfrentar: “Andrés “Jaguar” Gutiérrez, Dany “Bad Boy” Rosas y Alejandro “Payasito” Hernández.
Molesto porque Santillán hablaba alegremente de planes futuros, José Roberto González (14-15-3, 2 KO) aclaró que “siempre he ido como víctima y he dado la sorpresa. Agarre una racha de quitarle el invicto a boxeadores como Martín “Pini” Casillas, Dennis “Martillo” Contreras, Daniel Evangelista y al japonés Shoki Sakai. Ahora llevo seis victorias seguidas”.
En la reunión con los medios de comunicación previa a la función “Guerra de Campeones”, la cual será transmitida por Cadena Tres, “El Padrino” González lució impresionante físico aunque reservado con las palabras. “No hablo ni prometo algo que no vaya a cumplir. No me gusta hablar de más; primero está esta pelea. La gano y ya veremos qué puertas se abren”.
Y finalizó su intervención reiterando que “¡a nada le tengo miedo, en esta pelea a lo que tope!”.
Momentos antes, el representante de Boxeo de Gala, Christian Montes, presentó el programa que consta de seis interesantes contiendas, de entre las que destacan el enfrentamiento entre los supermoscas Luis “El Piltrafas” Fernández (8-2-0, 4 KO) y Salvador “El Pelón” Juárez, que por su lado se declararon la guerra.
“Será una gran pelea, por mi estilo aguerrido. Mi rival es duro y aguanta castigo, pero primero Dios le gano para seguir avanzando en el boxeo”, precisó Juárez, un prometedor joven de 21 años que marcha en el terreno profesional con 10 peleas ganadas, dos perdidas y dos empates, con cinco nocauts a favor.
De pocas palabras, pero preciso, “El Piltrafas” auguró una victoria a favor: “Voy a salir a ganar y eso es todo lo que puedo decir”.
También presente en la reunión, Iván Yáñez (4-4-0, 3 KO) desnudó las carencias de su futuro oponente, Ítalo Ortiz Bárcenas (3-1-1, 2 KO): “Carece de defensa; no sabe qué hacer cuando le lanzas combinaciones de más de cuatro golpes y se cansa rápido”.
La cartelera de Boxeo de Gala que iniciará a las 19 horas se completa con tres peleas más. A saber: en superligero a seis rounds, Martín Islas (7-2-0, 6 KO) ante Luis Alberto Huilot (6-4-0, 3 KO); en mosca a 6 tandas, Fernando “El Pillo” Curiel (5-7-0, 2 KO) hará frente a Hugo “El Chacal” Hernández (6-0-0, 3 KO). Y en supermosca a cuatro rounds, boxeo femenil: Valeria Pérez (0-1-0) tendrá como oponente a Diana Mejía Olvera, que presenta números de 1-0-0, con 0 nocauts.
Este medio día se efectuará la ceremonia de pesaje en las instalaciones de Boxeo de Gala.
Los precios de los boletos son de 50 pesos en todas las localidades de la arena.