VENENO RUBIO SUBIÓ HUÍDO Y NONITO LLEGÓ A DONDE IBA

nonito walters

Por Andrés Pascual

El nombre Carson me recuerda unos episodios televisivos durante mi infancia en Cuba, el héroe KIT CARSON, vaquero el tipo. En esa localidad californiana fue la cartelera de anoche, con una sorpresa y una pala.

Nicolás Walters le metió una “entrá de sopapos” durante 6 rounds a Nonito Donaire de PADRE Y SEÑOR MÍO, faena concluida con un golpe de riposta a la cabeza que liquido al FLASH sin batería. El filipino estuvo favorecido en las apuestas sin que casi nadie le diera posibilidades al antillano, aparentemente, 25 ganadas sin derrotas y 21 nocaos no son cifras como para preocupar a los entendidos…

En peso pluma, Nonito ya no será más “la maravilla” que nunca fue, buen boxeador sí, pero ¿super? Perdón, pero es una falta de respeto.

Después el kazajo Golovkin noqueó al Veneno Rubio al minuto diecinueve del 2do, fue con una derecha en swing a la cabeza, tipo de golpe que no noquea sino al que quiere tirarse y quedarse a ver si sucede lo que ocurrió por temor a la ráfaga que de verdad lastima.

Yo creía que Rubio era de otro lugar y no de donde son “los más machos”, me equivoqué, debajo de cualquier piedra hay un sapo, porque desde que subió tenía el moño “alzado”, como esos gallos que chillan y salen volando por toda la valla y no hay Dios que lo agarre porque se mueren de miedo.

Mientras, el euroasiático sigue ahí, noqueando a uno bueno, a otro regular y a muchos cobardes, como el Veneno que, desde que no dio el peso, se creyó con autoridad para caerse sin justificación, lo demás lo puso el referí, quien, tal vez porque se lo leyó en los ojos, detuvo el pleito sin que el perdedor estuviera lastimado, no fuera a ser que se bajara del ring y hasta Coahuila corriendo…

Deja un Comentario