Velada histórica para Uruguay: Vidal estelarista en Estados Unidos y en el Staples Center
Amilcar Vidal, Sampson y Richard Vidal luego del pesaje del viernes
En una jornada trascendente para la historia de boxeo uruguayo, el invicto noqueador Amílcar Vidal (11-0, 10 KO), será estelarista en una velada en Estados Unidos, cuando enfrente este sábado al texano Edward Ortiz (11-0-2, 4 KO) en un pleito a 10 rounds, en peso súper mediano, que se llevará a cabo en el majestuoso estadio Staples Center, de Los Ángeles, escenario de grandes carteleras en los últimos 20 años.
En el pesaje oficial realizado este viernes en el hotel Marriot, de Los Ángeles, situado enfrente del Staples, Vidal acusó 73,209 kg, mientras que su oponente dio 73,936.
El “Pety” Vidal, púgil que representa Sampson Boxing, arriesgará su marca inmaculada frente a un bravo peleador, natural de San Antonio, Texas, que tiene 28 años y fue un notable boxeador amateur de más de 200 combates que, entre otros logros, consiguió en 2015 la medalla de oro en el campeonato nacional efectuado en Spokane, Washington.
Ortiz debutó como rentado en abril de 2016 e hizo su última pelea hace apenas unos días, el 22 de agosto de este año, al vencer por puntos a Antonio Todd, en Los Ángeles.
Vidal, de 24 años, no combate desde enero de este año, cuando en el Radisson de Montevideo despachó en un round al mexicano Leopoldo Reyna.
Será la primera vez, desde finales de los años 70, en la que un peleador de Uruguay encabece un show pugilístico en Estados Unidos. En aquel tiempo lo hizo el pesado Alfredo Evangelista, en sus duelos por títulos del mundo ante Muhammad Alí y Larry Holmes, aunque siendo el “Lado B” de la pelea, una condición que este sábado revertirá Vidal, quien asoma como ligero favorito para el compromiso de este sábado.
Para ajustar su preparación, el pegador oriental junto a su hermano y director técnico Richard, concentraron por más de un mes en Coachella, California, para concentrarse en un hogar/gimnasio recientemente construido por Sampson Lewkowicz, un espacio confortable para cinco personas, que está comandado por el entrenador Freddy Fundora (padre del invicto súper welter Sebastián “La Torre Infernal” Fundora).
La velada del Staples será transmitida por TyC Sports y por ESPN (a las 22 de Argentina). En Estados Unidos la emite Fox Sports.
(Foto: Suministrada)