Vázquez, Jr. / La derrota ante Marvin Sonsona no lo desanima
Para el ex campeón mundial supergallo puertorriqueño Wilfredo Vázquez, Junior (23-4-1-19 nocauts), la derrota sufrida (decisión dividida) ante el filipino Marvin Sonsona el sábado 7 de junio de 2014 lejos de desanimarlo lo motiva para seguir mejorando como boxeador.
‘Papito’ Vázquez, quien estuvo presente en la cartelera que presentara la compañía ‘Universal Promotions’ el pasado sábado 28 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, sacó unos minutos de su tiempo y habló con este medio, donde ofreció su versión sobre el pleito ante Sonsona indicando que, “una pelea que no esperaba, una pelea un poquito diferente a la primera. Son cosas que pasan, no me pude acoplar al estilo que trajo Marvin Sonsona. Si esa esa fue la decisión que tomaron los jueces no podemos hacer nada, hay que respetar”.
Esa derrota, ¿te desanima de continuar en el boxeo o te veremos arriba del ring nuevamente?
“Sigo trabajando, yo voy a seguir trabajando, esto es parte del juego. Es un deporte que se gana y se pierde, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Cuando uno hace un plan de trabajo que en el momento no era el que uno creía adecuado para un contrincante, pero se salió con la de él y se llevó la victoria, y fue su noche. Hay que buscar en qué fallamos y seguir mejorando”.
Algo que nos llamó la atención fue que en el encuentro no estuvo en su esquina su padre y entrenador, el ex triple campeón mundial Wilfredo Vázquez. Al preguntarle si hubo alguna razón para que no subiera con él dijo, “no, mi papá sigue en mi equipo de trabajo. Estaba ocupado con otros boxeadores y tomé una decisión en lo personal de irme a entrenar a otro lugar con otras personas, pero todo sigue en orden, todo está muy bien. Comenzamos juntos hasta que se acabe”.
Cuando Vázquez, Junior hizo su debut en el boxeo profesional no traía consigo una experiencia como boxeador amateur, pero la razón principal para entrar al boxeo fue brindarle un mejor futuro a su pequeña hija, además de seguir los pasos de su padre a quien respeta y admira.
Este año ‘Papito’ Vázquez no las ha tenido todas consigo, ya que en adición de ser derrotado por Sonsona, fue dejado en libertad por su casa promotora ‘All Star Boxing’ cuyo presidente es Félix ‘Tutico’ Zabala. ¿Habrá tenido un efecto negativo en el estado de ánimo de Vázquez lo anterior?
Bueno, eso está por verse porque el bayamonés lleva en la sangre la perseverancia que una vez tuvo su padre, quien sufrió 9 derrotas en su carrera (4 de ellas por nocaut), no se amilanó y logró obtener 3 títulos mundiales (gallo, supergallo y pluma). Personalmente entiendo que si Vázquez, Junior se enfoca en su carrera podríamos verlo en un futuro cercano optar nuevamente por una faja mundial.