Vasyl Lomachenko y Jason Sosa prometen un combate explosivo
WASHINGTON, DC (6 de abril del 2017) – Prepárense para una explosión. Tanto el dos-veces campeón divisional y dos-veces campeón olímpico, Vasyl Lomachenko, como el retador boricua y ex campeón mundial, Jason ‘El Canito’ Sosa, prometieron un explosivo encuentro cuando ambos choquen este sábado, 8 de abril, en el primer evento de boxeo que se celebrará en el recién inaugurado hotel MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland.
Lomachenko (7-1, 5 KOs), de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, hará su debut del 2017 tras un año en el que múltiples medios lo nombraron ‘Peleador del Año’, incluyendo el programa ‘The Fight Game’ de Jim Lampley. En su última pelea, el 26 de noviembre, Lomachenko realizó la primera defensa del título Junior Ligero de la Organización Munidal de Boxeo (OMB), al dominar totalmente al pegador jamaiquino Nicholas Walters.
“Sosa es un peleador muy fuerte. Está bien motivado y eso hará que la pelea de este sábado sea una que los fanáticos se van a disfrutar. Verán boxeo al estilo ‘Hi-Tech’ y una nueva dimensión dentro del ‘Matrix’,” dijo Lomachenko, quien hizo historia al lograr convertirse en un dos-veces campeón divisional en la menor cantidad de peleas — ¡SIETE!.
Sosa (20-1-4, 15 KO’s) de Candem, New Jersey, quien es manejado y entrenado por Raúl ‘Chino’ Rivas, entra a esta pelea con una racha invicta de cinco años y 20 peleas que incluyen 14 victorias por nocaut. El boricua capturó el título superpluma de la AMB en junio del 2016, al derrotar a Javier Fortuna por nocaut en Beijing, China. Sosa defendió el título exitosamente el 19 de noviembre, ganando una decisión unánime ante Stephen Smith.
“Esta oportunidad que tengo ante Lomachenko es una gran oportunidad para enseñarle a mi gente que yo soy uno de los mejores 130 libras en el mundo. Yo sé que puedo ganar esta pelea porque tengo corazón y el talento. De verdad que no se pueden perder el show del sábado. Lo tienen que ver,” dijo Sosa, quien era el campeón Junior Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero decidió dejar el título vacante con tal de obtener la oportunidad de enfrentar a Lomachenko.
En la función también estarán en acción — en combates por separado — los medallista olímpicos e invictos campeones ucranianos, Aleksander Usyk y Oleksander Gvozdyk. Usyk (11-0, 10 KOs), de Kiev, Ucrania, y medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2012, defenderá su título mundial peso crucero de la OMB ante el clasificado mundial Mike Hunter (12-0, 8 KOs), de Las Vegas, Nev. Por su parte, Gvozdyk (12-0, 10 KOs), de Kharkiv, Ucrania, medallista de bronce en Londres 2012, entrará a esta pelea habiendo ganado diez de sus últimos doce combates por la vía dle clorofórmo. Gvozdyk defenderá su título semi-pesado NABF antes el cubano Yubieski González.
El combate Lomachenko vs. Sosa y los respectivos combates de Gvozdyk y Usik, serán televisados este sábado, en vivo por HBO World Championship Boxing, comenzando a las 10:00 p.m. ET/PT.
En las peleas preliminares no televisadas estará en acción el invicto contendor Jesse ‘Hard Work’ Hart de Philadelphia, PA, y los favoritos locales del área de Washington, D.C., incluyendo a los invictos prospectos Mike ‘Yes Indeed’ Reed y Patrick Harris, en combates por separado.
En una promoción de Top Rank®, en asociación con Peltz Boxing Promotions, taquillas para el evento de campeonato mundial Lomachenko – Sosa, estarán a la venta el lunes, 20 de febrero, a las 10:00 a.m. ET, a precios de $153, $128, $103, $78 y $53, incluyendo cargos aplicables e impuestos, estarán disponibles en línea en www.MGMNationalHarbor.com o www.Ticketmaster.com. Para más información de boletos, visite: www.MGMNationalHarbor.com o llamando al (844)-346-4664