Vasyl Lomachenko se ríe del boricua José ‘Sniper’ Pedraza
Vasiliy Lomachenko está ansioso por regresar al ensogado y seguir sumando campeonatos en su carrera, pero todo con paso lento y firme. El ucraniano dijo que, de ganar al boricua José Pedraza el 8 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden con transmisión de ESPN, entonces sí habrá luz verde para las pláticas con Mikey García, con miras a dejar sólo un campeón en las 135 libras.
Lomachenko, titular de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá la faja y buscará la de la Organización Mundial de Boxeo en poder del puertorriqueño Pedraza. García ostenta actualmente la del Consejo Mundial de Boxeo y la de la Federación Internacional de Boxeo, así que tiene sentido una batalla entre ellos.
“Tuve un largo descanso (después de la cirugía del hombro). Estoy deseoso de ver cómo me siento y de enfrentar a un oponente duro como Pedraza. No he tenido mucho tiempo para ver sus peleas”, dijo Lomachenko.
“No puedo esperar. Después de esta pelea, se abrirán muchas puertas. Las peleas de unificación de títulos son buenas para el deporte del boxeo”, destacó Vasiliy, considerado por algunos el mejor peleador libra por libra del mundo.
Lomachenko mostró esta semana sus habilidades con los guantes y sin ellos en el Boxing Laboratory de California. Ahí mostró algunos trucos como malabares y juegos con monedas antes de enfocarse en el boxeo, y en Mikey García.
“Me encantan los retos. Eso es lo que me motiva. Quiero enfrentar a todos los mejores. Estoy abierto para enfrentar a cualquiera”, aseguró el ucraniano, quien tiene marca de 11-1 y 9 nocauts como profesional. “Eso espero (que la pelea con Mikey suceda). Podemos ver en el futuro porque mi próxima pelea es contra Pedraza. Después de Pedraza, podemos hablar de pelear con Mikey”, adelantó.
Finalmente, recordó Vasiliy la dura victoria ante Jorge Linares, a quien derrotó para alcanzar el tricampeonato en su carrera y con quien sigue abierta la posibilidad de una segunda batalla.
“Fue la primera vez que fui derribado como profesional. Después de la caída, regresé y terminé la pelea. Fue una pelea dura, pero mostré el corazón de un campeón”, finiquitó.