“Vaquero” Navarrete a tope en su preparación para defensa titular el 17 de agosto en Los Angeles
El mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, cumple la parte de mayor exigencia en su plan de preparación, de cara a lo que será la segunda defensa de su campeonato mundial Supergallo WBO.
Navarrete (27-1-0, 23 ko’s) se enfrentará al invicto, michoacano radicado en Arizona, Francisco De Vaca (20-0-0, 6 ko’s) el sábado 17 de agosto, en función de Zanfer y Top Rank que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
El “Vaquero” se encuentra concentrado en la ciudad de Tijuana y ha respondido de maravilla al plan de trabajo, y tanto sus mediciones de rendimiento, factor de recuperación y peso, van de acuerdo a lo proyectado. Incluso, está más bajo de peso que lo que se tenía previsto a 10 días de que suba a la báscula para el pesaje oficial.
“Me he sentido muy fuerte, con mucho aire. Vamos dispuestos a pelear a ritmo total durante 12 rounds, mi rival es un peleador joven, invicto, con mucha hambre de triunfo y será peligroso, pero subiremos en completa concentración y preparación para conservar el campeonato”, reveló Navarrete de 24 años.
El “Vaquero” viene de noquear en el round 12 a Isaac Dogboe, en lo que fue su primera defensa. Fue una revancha directa, pues se proclamó campeón del mundo ante el mismo rival, en diciembre de 2018 en Nueva York.
Francisco De Vaca, nacido en Michoacán de Ocampo, ha hecho 18 de sus 20 peleas en Arizona, y las dos restantes en California. El pasado mes de febrero superó por decisión unánime a Ernesto Guerrero, y ya tuvo en su poder el campeonato de Norteamérica.
En la misma velada del sábado 17 en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, el ex campeón mundial Supergallo OMB, Jessie Magdaleno (26-1-0, 18 ko’s) se enfrentará al tijuanense Rafael “Big Bang” Rivera (27-3-2, 18 ko’s), en la que se espera una contienda muy disputada. Magdaleno se proclamó campeón mundial en noviembre de 2016, superando a Nonito Donaire, y lo dejó en manos de Isaac Dogboe en abril de 2018. El mismo Dogboe lo perdió ante Navarrete. Por su parte, Rivera, le disputó el súper campeonato mundial Pluma AMB a Leo Santa Cruz el pasado mes de febrero, ante quien cayó por decisión. Después, reapareció en Tijuana y noqueó en dos rounds a David Godínez.