Valeria Pérez Vázquez, una destinada a convertirse en la nueva figura del boxeo femenil
Dueña de un estilo agradable y comercial Valeria “Pequeña” Pérez Vázquez aspira a convertirse en la nueva figura del boxeo femenil, gracias al apoyo de los hermanos Eduardo y Patrick Rasmusson, quienes encabezan Encontrando Campeones, empresa que creen y apuestas en una realidad como lo es el boxeo de guantes rosas.
Originaria de Nopaltepec, Estado de México, Valery Pérez, dio mucho de qué hablar desde la primera vez que se enfundo un par de guantes de boxeo, logrando sumar 90 peleas en el terreno aficionado.
Campeona y dos veces subcampeona del prestigiado torneo Guantes de Oro Ciudad de México, gusta del boxeo técnico y agresivo, fórmula que le ha permitido ser del agrado de la afición.
Admiradora del fiero estilo del ex monarca mundial superligero Ruslan Provodnikov, y la velocidad, técnica y golpeo certero del cubano Guillermo Rigondiux; elementos que busca integran en su estilo de boxeo, pues su objetivo es llegar a la élite del boxeo mundial, convertirse en la número uno.
“Me preparo para ganar… quiero llegar a ser parte de la élite del boxeo mundial ser la número 1, pero, primero quiero ser campeona nacional, después buscar los títulos mundiales de diferentes organizaciones, unificar y mantenerme muchos años”, explica la joven boxeadora, mientras en sus ojos se puede observar un brillo de sus grandes aspiraciones.
Inspirada por su pequeña hija y su familia, la peleadora de 22 años de edad, entre otros logros en el boxeo amateur, puede presumir Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional 2011, Medalla de Bronce en Nacional de Primera Fuerza 2013, Campeona Estatal del 2010 al 2013, Campeona Regional del 2011 al 2013, y Campeona Estatal de Primera Fuerza del 2010 al 2013.
“Mi hija, mi familia y una promesa a mi hermana Adriana, que lamentablemente ya no está nosotros, es lo que me impulsa a pelear y a salir en cada combate a dar lo mejor de mí”, advirtió.
Con una marca profesional de seis combates ganados, a cambio de una derrota, Valeria Pérez Vázquez, además de practicar el deporte de sus amores, cursa los niveles en el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, por supuesto, se especializa en el rubro del boxeo.
“Quiero marcar mi propia historia, no quiero que me compare con nadie, deseo ser Valeria “Pequeña” Pérez, y nada más… escribir mi propio capítulo en el boxeo femenil”, finalizó.