Va México Guerreros por victoria obligada en WSB
Los Guerreros de México saldrán la noche de este sábado en la Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes por una victoria obligada en contra de USA Knockouts para mantener sus aspiraciones de colarse a los Playoffs de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
Esta tarde en la ceremonia de pesaje, ninguno de los protagonistas de la jornada tuvo problemas al registrar incluso menos del límite. Estados Unidos, es sublíder del Grupo B de la competencia con siete puntos, mientras que México es tercero con cinco unidades. Gran Bretaña lidera el sector y prácticamente ha calificado, mientras que Marruecos, último, se ha quedado prácticamente sin posibilidades.
En la ceremonia de pesaje, el mexicano Elwin Soto pesó 48.5 kilogramos, mientras que su rival, Hernán Alarcón, de los Knockouts, registró 48.9 kilogramos, los dos debajo del límite. Para la pelea pactada en 56 kilogramos, Iván Delgado y Johan Vargas detuvieron la báscula en 55.9 y 55.8 kilos, respectivamente.
Zariñana vs. González
Roberto Zariñana, de México, pesó 63.3 kilos, mientras que su rival, Robby González, marcó 63.5 kilogramos en el que se antoja como un duelo de pronóstico reservado. Para el choque de los 75 kilogramos, el refuerzo de México, Jorge Vivas de Colombia, pesó 74.6 kilos, y aunque su rival no llegó al pesaje, sí habrá pelea este sábado, ya que el ecuatoriano Gustiniano Mina, refuerzo de USA, llegaría por la noche a territorio de combate.
Finalmente, en la división de los 91 kilogramos, el ecuatoriano Julio Castillo, refuerzo de los Guerreros, pesó 90.1 kilogramos, mientras que su rival, Adrian Taylor, detuvo la romana en 89.5 kilogramos, para declararse listos para el esperado choque entre mexicanos y estadounidenses.
En caso de que México gane la serie, entonces se definirá en la última jornada de la temporada regular quién pasará a Cuartos de Final, seguramente en contra de Cuba. Pero si Estados Unidos doblega a México, entonces los Knockouts habrán ya puesto pie y medio en la siguiente fase.
(Fotos: Idea Aguascalientes)