USYK Y JOSHUA CUMPLEN PESAJE Y MAÑANA HABRÁ REVANCHA BÉLICA
Oleksandr Usyk puso fin a cualquier conversación sobre su regreso significativamente más pesado para su revancha con Anthony Joshua.
El campeón unificado de peso pesado de dos divisiones inclinó la balanza con 221 ½ libras listas para la pelea, casi idénticas a su peso para su sorpresiva victoria sobre Joshua hace casi un año. Joshua pesó 244 ½ libras, cuatro libras más que su peso de 240 libras en su primera pelea en septiembre pasado mientras intenta convertirse en tres veces campeón unificado de peso pesado.
Los dos se enfrentarán en una revancha muy esperada, con los títulos de peso pesado de la AMB/FIB/OMB/IBO en juego en su evento principal programado de 12 asaltos. La pelea y su cartelera secundaria se transmitirán en vivo en Sky Sports Box Office en el Reino Unido y en DAZN en otras partes del mundo, incluidos los EE. UU.
Ambos peleadores aparecen en el ring por primera vez desde su choque de 12 asaltos en septiembre pasado en el Tottenham Hotspur Stadium en el norte de Londres. Usyk (19-0, 13KOs) superó y venció a Joshua en doce asaltos, reclamando una decisión unánime bien ganada para convertirse en campeón mundial de dos divisiones en su batalla de medallistas de oro olímpicos de 2012.
La revancha se retrasó varios meses en parte debido a que Usyk, un ex campeón indiscutible de peso crucero, se unió inicialmente a un batallón de defensa ucraniano al comienzo de la guerra en curso con la invasión de Rusia. Al zurdo ucraniano de 35 años se le permitió renunciar a su cargo el 22 de marzo para reanudar su carrera, ya que un padre de tres niños pequeños lo exime de la ley marcial de Ucrania que exige que los hombres en forma de 18 a 60 años sirvan durante la guerra.
A partir de ahí vino la búsqueda del lugar perfecto para satisfacer las demandas de la bolsa, lo que llevó a Eddie Hearn y su equipo de Matchroom Boxing a regresar al Medio Oriente.
La tendencia es familiar para Joshua (24-2, 22KOs), cuya única otra pelea en suelo saudí se produjo para vengar la primera derrota de su carrera. El corpulento británico de Watford, que cumple 33 años en octubre, superó una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Andy Ruiz en junio de 2019 para superar al peso pesado mexicano en su revancha de diciembre de 2019 en Diriyah, Arabia Saudita. Solo siguió una defensa del título, un nocaut en el noveno asalto del búlgaro Kubrat Pulev en su pelea por el título obligatorio de la FIB de diciembre de 2020 en el SSE Arena de Wembley.