Una mirada sin filtro al momento del boxeo
El boxeo y todo lo que gira a su alrededor son una víctima más de la pandemia. Como cualquier actividad que depende de lo que produce y recauda, afronta un verdadero desastre en sus números. Eso lo sabíamos, lo que quizás no sabíamos era la dimensión de ese desastre.
La evidencia inocultable de que la trilogía se cae a pedazos, la reciente noticia de tantos boxeadores de primer nivel dispuestos a pelear sin público y en donde sea, o esa increíble transmisión en vivo en una cadena norteamericana a una velada semiprofesional desde Nicaragua en horario central o la búsqueda desesperada de la UFC por un lugar donde pueda evadir las reglas para montar ‘a como dé lugar una cartelera de MMA’, es el reflejo de un negocio contra las cuerdas, que podría quebrar antes de lo imaginado y nadie sabe si tendrá condiciones de recuperarse cuando retorne la normalidad.
En ese ejercicio se sumerge este video, el de darle una lectura desapasionada el momento del boxeo profesional a la luz de tantas evidencias sorprendentes en medio del caos pandémico.
¿Por qué razón los indicios apuntan a descartar la trilogía entre Canelo vs. Golovkin y la posible razón es lapidaria con el negocio?
¿Por cuál razón la lucha entre necesidad, las dudas y el miedo, alimenta la inacción de las promotoras?
¿Qué factores conspiran contra el deseo de promover boxeo sin público y por cual razón deberíamos acostumbrarnos a la idea de que recién en 2021 veríamos boxeo de verdad con ciertas garantías que disminuyan o eviten los riesgos de contagio y eventualmente de muerte?
¿Qué nos dice el presente sobre el futuro de las grandes cadenas y porque el aumento del protagonismo de las franquicias y la producción independiente, promete transformar su distribución de eventos en una suerte de ‘vientre de alquiler?
Algo que podría salvar su dinero, es verdad, pero también podría darle el tiro de gracia. Vea el video hasta el final y comprenda de qué se trata.