UN NOCAO QUE SE VEÍA VENIR
Por Andrés Pascual
Erdogan, Presidente de Turquía que vino a las exequias de Alí, se fue antes de lo indicado, porque no le dejaron el discurso de despedida de duelo para él solo; hubiera sido una arenga, la declaración provocadora de la soberbia y traidora fuerza islámica.
Rocky Martínez (29-2-2, 17 KO’s), no ha sido un campeón con brillo, entre sus paisanos tiene público, pero, ajeno, necesario para el aplauso que desborde la tribuna, no, a lo mejor ha influido su estilo feo, de ninguna elegancia, detalle que nunca debe dejarse fuera a la hora de valorar la popularidad de un peleador, sin embargo, este es de los muy pocos pugilistas que no payasean en el cuadrilátero, de manos arriba, serio y respetuoso.
El ex campeón superpluma de la OMB también es valiente, lo ha demostrado cada vez que ha subido al ring, sin embargo, a veces no es suficiente tener el corazón más grande que el pecho, sino se necesitan armas de la cartilla para poner en orden ciertas cosas en el ring.
Anoche Vasyl Lomachenko, el ucraniano que debutó por una faja mundial contra Salido y perdió por margen estrecho, que después obtuvo la corona de los plumas antes de llegar a la 5ta pelea, noqueó a Rocky Martínez al minuto y nueve segundos del 5to capítulo por la diadema superpluma del OMB.
Desde el inicio definió el europeo el ritmo de las acciones, boxeando fácil, moviéndose, tirando golpes con la zurda en gancho o directos que el boricua no acertaba a adivinar ni en tiempo ni por el lugar que salían…era cuestión de poco tiempo la espera hasta que se produjera el fuera de combate.
El 5to tenía la tónica de los anteriores, pero el nuevo campeón lanzó un upper de zurda seguido de un gancho rápido y certero al parietal izquierdo de Martínez, que cayó a la lona obligando al referí a decretar el nocao.
Vasyl Lomachenko (6-1, 3 KO’s) es un tremendo boxeador; Rocky Martínez no es de ese nivel ni para hacerse ilusiones después de una noche de juerga.
Previamente ganó Verdejo (21-0, 15 KO’s) por nocao técnico a los 2:40 del 5to; el joven, que dominó la pelea desde el inicio, anestesió a Juan José Martinez (25-3, 17 KO’s), mantuvo su invicto y el # 2 del escalafón de peso ligero OMB; además, demostró que continúa como el peleador atractivo que llegará a campeón mundial.
La cartelera fue en en el Madison Square Garden. El chino Zou Shiming ganó por decisión unánime su primera pelea en suelo americano bajo auspicio del OMB, ahora tiene 8 ganadas y 1 derrota.