Un knockdown no es suficiente, Barthelemy ganó otra vez
Si no sabes de boxeo, viste perder a Rancés Barthelemy la pelea eliminatoria en welter jr versión AMB contra Kiryl Relik, de Bielorrusia; si no sabes de boxeo, pues ni conversar acerca de que hay “días malos” o, por lo menos, no como uno desearía, porque un boxeador es un hombre, capaz de sentir ánimo a las 5 de la tarde y subir “down” a la hora de la pelea por circunstancias del estado de ánimo inmediato.
Es mucho pedirle hasta a americanos como Gary Williams, de FIGHTNEWS, que comentó subrepticiamente que vio perder al cubano, que entiendan “cosas…”.
Pero Barthelemy boxeó bien y, aunque la pelea fue dura, de golpes de poder, ganó; como que lo tumbaron en el 5to y se levantó lastimado, pues fue suficiente para que parte del público, de la Media y de la Conchinchina le adjudicaran el pleito “postmortem” al bielorruso Kiryl Relik (21-2, 19 KO’s), que no pudo ni supo rematarlo.
En el 8vo, el habanero (26-0, 13 KO’s), metió un buen gancho y Relik reclamó bajo lo que, claramente, fue un golpe perfecto al plexo, después de ese asalto, el antillano se compuso, niveló el pleito y ganó, para mi tarjeta 115-110, en las de los magistrados 117-109, 116-110 y 115-111.
¿Qué debe hacer Rancés? Nada, es mejor milla y media que Relik, ceder terreno en 5 rounds no es conceder la victoria, hizo lo de siempre, subió y ganó.
Si necesita arreglos, como que no soy técnico, se lo dejó al “As” Ismael Salas, el sabrá, para mi ganó otra vez y eso de un jab más o menos en esta pelea no obliga a repasar qué hizo mal, porque la próxima no es la revancha, sino el disparo por su tercera faja contra Indongo, campeón de la AMB, OMB y la FIB, y va a ganar por un par de cosas: primera, es muy bueno e inteligente; la otra, lo entrena y sube el PAPÁ de los trainers cubanos del presente, al modo mío de verlo, tal vez el mejor de todos los tiempos de nuestra nacionalidad.
Rancés ganó fajas en superpluma y en peso ligero, su próxima victoria lo convertirá en el primer cubano triple campeón, desde que a Mantequilla le cogieron miedo Ortiz y Lopopolo durante los 60’s y no pudo ser el primer hispano y 3ero de la historia con tres corona en pesos diferentes: ligero, welter jr y welter (única que logró).
Andres que pesimo comentarista eres, de los mexicanos te expresas horrible, pero de los cubanos hasta te prestas, si perdio perdio, pues una mala noche cualquiera la tiene, pero debes ser imparcial