Un invento de carteleras con ‘glamour’ londinense

Eddie Hearn apeló al ingenio para enfrentar las limitaciones que a la promoción boxística impone el Covid -19. Inventó una agenda de ‘carteleras de jardín’ para realizarlas en el fondo de su propia casa, o mejor dicho, la sede de Matchroom Sport en Londres ¿Locura, error, acierto, brillante innovación?

Esa respuesta la respondemos en el video, no obstante, el proyecto enfrenta algunas barreras que suenan a duro escollo: las nuevas reglas de la Junta de Control del Boxeo Británico. Especialmente su prohibición de realizar peleas de título en la primera fase del desconfinamiento, amén de otras disposiciones.

Hearn interpreta su proyecto como el mayor desafío de toda su carrera y tampoco dudó en adelantar su resultado económico: “será un desastre financiero”. Sin embargo la innovación acepta varias miradas y mucha especulación a su alrededor. Involucra peleas que pueden ser atractivas, como la de Dilliam Whyte vs. Alexander Povetkin y podría ser la punta de lanza para eventos parecidos en otros jardines. Tal vez de Oscar de la Hoya, Bob Arum o Al Haymon, ¿por qué no?

La manera en que serán estructuradas esas carteleras, el diseño para la sede de los eventos, la propuesta de protección a todos los participantes y las novedades en los nuevos protocolos del boxeo británico, las comentamos en este video.

Deja un Comentario