Un dia como hoy Salvador Sanchez TK0 8 Wilfredo Gomez

#UnDíaComoHoy 1981, Salvador Sanchez TKO8 Wilfredo Gomez

#UnDíaComoHoy 1981, Wilfredo Gómez, tres veces campeón mundial, y quien para ese entonces reinaba entre los supergallos del CMB, subió de peso para retar al campeón mundial peso pluma del CMB, Salvador Sánchez. En lo que muchos consideran la victoria más grande de un mexicano sobre un puertorriqueño en la historia del boxeo, Sánchez derrota a Gómez por nocaut técnico en el octavo asalto, siendo detenida la pelea, sorprendiendo inclusive a los apostadores de Las Vegas, ciudad sede del combate, quienes daban a Gómez como favorito. Salvador Sánchez, mandó a la lona en el primer round a Wilfredo Gómez quien se levantó y siguió combatiendo hasta el octavo round, cuando la pelea fue detenida por el árbitro Carlos Padilla.

Posted by BoxeoMundial on Friday, August 21, 2015

‪#‎DatosDelCaballero‬ – Un dia como hoy en en 1981 se celebró uno de los encuentros que arrancó pasiones entre dos paises. El campeón mundial pluma CMB, el méxicano Salvador Sánchez (44-1-1, 32 KO’s), defendía su corona frente al campeón mundial supergallo CMB, Wilfredo “Bazooka” Gómez (44-3-1, 42 KO’s).

Gómez era uno de los pegadores más desvastadores de aquellos tiempos. En aquel momento se encontraba invicto y había noqueado a 32 oponentes en fila india. Sánchez era de una asimilación y una estámina única. De ofensiva fríamente calculada y destructora. No desperdiciaba golpes, era casi una máquina.

El méxicano plantó bandera desde el primer asalto, enviando a Gómez a la lona. El puertorriqueño se levantó herido pero dispuesto a morir en la raya. Prosiguió el combate con un Sánchez haciendo un trabajo de demolición y un Gómez con sus ojos hinchados de vez en cuado estrellando sus “bazookazos” en la humanidad del méxicano.

En el octavo asalto se definió el combate, Sánchez con un derechazo colocó en malas condiciones al puertorriqueño y remató con combinación. El referí detuvo el combate ante un Gómez que en vano deseaba continuar.

Fue una noche triste para el pueblo puertorriqueño y a su vez el pueblo méxicano celebraba una de las victorias más gloriosa de su historia pues de esa manera pudieron observar como un hijo de su patria vengaba la derrota de Carlos “Cañas” Zarate que tres años antes habia sido noqueado por Gómez.

Siempre se menciona que Sánchez no noqueó a Gómez en el primer asalto porque deseaba castigarlo más por todo lo que había declarado el puertorriqueño. Su declaración real fue:

“Debo admitir que es bravo, fuerte y resistió un gran castigo hasta que el referí detuvo el combate. Escuche a mucha gente decir que debía haber acabado con el en el mismo primer asalto. Traté de hacerlo, lo traté enormemente pero simplemente no pude”

‪#‎SalvadorSanchezWilfredoGomez‬
‪#‎MexicoVsPuertoRico‬

Deja un Comentario