Un Chris Arreola más delgado derrama simpatía en El Paso
El Paso,TEXAS – Simpático, dicharachero y con mucha disposición para atender a la prensa, Chris Arreola no se quitó la camiseta durante sus ejercicios de calentamiento, pero se vio esbelto, al menos más delgado, en su visita al gimnasio Redstar Fitness previo a su combate ante el camerunés Frederic Kassi (18-3, 10) que se realizará el sábado en el Centro Don Haskins de El Paso.
Arreola (36-4, 31 KOs), el contendiente Mexico-americano de peso completo que ha fallado en un par de ocasiones al tratar de ceñirse el título pesado, dice que sigue peleando porque busca una tercera oportunidad para disputar el fajín de los mastodontes.
“Me encanta el box. No le tengo miedo a nadie. Peleo contra quien me pongan. Claro que pelearía ante Wladimir Klitschko, pero lo haría en Estados Unidos. Wladimir amarra mucho y con un buen réferi que controle todo esto sería una excelente pelea”, dijo Arreola. “Es para mí un honor pelear en El Paso ante tantos mexicanos. A El Paso no le han tocado muchas peleas importantes como a los Angeles y Las Vegas, por esta razón me da mucho gusto ser parte de una de las dos grandes funciones que se realizarán en esta ciudad el sábado”.
Arreola agregó que a él no le gusta perder, por lo tanto, todas sus peleas son importantes, incluyendo la del sábado.
“Una victoria sobre Kassi me acercará más a otra pelea por el campeonato, por esta razón este combate es importante”, aseguró el chicano de California. “Yo siempre he querido ser campeón mundial. Recuerdo ver las peleas de Julio César Chávez cuando tenía 7 y 8 años. Tengo fotos con él. Vengo a dar una gran pelea. Mi padre siempre me dijo que hay que pelear para la gente que paga su dinero por vernos pelear. No subo al ring a rajarme. Yo no soy de esos boxeadores que se rajan en el ring porque les duelo esto o lo otro. Subo al ring a rifármela”.
Arreola, siempre teniendo una conversación con la gente que rodeaba el ring incluyendo reporteros y fanáticos, hizo sombra arriba del cuadrilátero y brincó la cuerda durante unos minutos para darle a los medios informativos la oportunidad de tomar algunas fotos.
¿Quién es Frederic Kassi?
Frederic Kassi, 18-3, 10 KOs, es un musculoso boxeador de 35 años nacido en Camerún, Africa, pero con residencia en Nueva Orleans. El fortachón africano de 6 pies de estatura no tiene rivales de relevancia en su record.
Kassi perdió su más reciente combate por KO efectivo ante Amir Mansour. Al camerunés le gusta fajarse e ir hacia adelante. Su estilo será ideal para Arreola, quien siempre busca el combate franco y el choque ante sus rivales.
Será interesante ver como se ha recuperado Kassi del tremendo nocaut que recibió de Mansour, quien dejó al africano inconsciente en la lona durante unos minutos. La fulminación de Kassi es candidato a KO del año. Arreola ya debe saber que si conecta a Kassi, este se va a la lona.