Ultima llamada para Austin Trout
Austin Trout
EL PASO,TX..Seguido se dice que resulta mucho más difícil recuperar un título mundial que ganarlo por primera vez. Si no pregúntenle al paseño Austin Trout. El púgil de origen panameño avecindado en Las Cruces, Nuevo Mexico ganó el fajín mundial de las 154 libras en el 2011 venciendo a Rigoberto “El Español” Alvarez, hermano mayor de Canelo Alvarez, y lo perdió en el 2013 ante el mismo “Canelo” Alvarez en San Antonio, Texas en un dejo de puede llamarse justicia poética. Trout defendió su cinturón en cuatro ocasiones. Desde entonces, el paseño ha intentado recuperar la diadema en un par de ocasiones, sin éxito, y el sábado va por su tercer intento.
En un escenario de primera clase- el Staples Center de los Angeles, California-, que ha sido sede de grandes combates entre los mejores pugilistas del mundo, Trout (31-4, 17 KOs), de 32 aos, buscará recuperar ese elusivo campeonato ante el tejano Jarmell Charlo (30-0, 15 KOs), uno de los vigorosos campeones jóvenes del momento.
Trout, un boxeador que nunca ha dado algo negativo que decir abajo del ring, es un consumado entusiasta del gimnasio. Siempre está en perfectas condiciones físicas, entrenando casi diariamente en Las Cruces, pelea en puerta o no, bajo la mirada celosa de su entrenador Louie Burke. En esta ocasión, presintiendo, quizá, que esta podría ser su última oportunidad de volverse a ceñir otra corona de campeón, Trout y Burke han viajado a Washington, D.C. a entrenar con el conocido adiestrador de boxeadores, Barry Hunter.
¿Pero qué puede hacer Trout el sábado ante Jermell que no pudo hacer ante Jermall, hermano gemelo del nativo de Houston, y Jarrett Hurd en derrotas disputando el título de la FIB de las 154 libras? El cinturón del CMB es el que le disputará a Jermell el sábado.
Trout ha dicho en repetidas ocasiones que Jermell es un rival de su tamaño, porque Jermall y Hurd son pesos medio. El retador cree que tiene muchas probabilidades de vencer al más liviano de los gemelos Charlo, comentarios que para el campeón significan que Trout lo está menospreciando y que es inferior a su hermano y a Hurd.
El campeón ha respondido diciendo también que el no se va a comparar con nadie, y que está preparado para pelear 12 asaltos a pesar de que ha noqueado a sus últimos 4 rivales, dos de ellos espectacularmente. Sus dos KOs sobre Charles Hattey y Erickson Lubin son candidatos a nocaut del ano.
El campeón tejano de 28 años es más joven, más rápido y parece tener más dinamita en sus puños. Esta podría ser la última llamada para Austin Trout. Su misión: otro título mundial en una odisea que parece más que imposible.