UFN HENDERSON vs. KHABILOV: Sergio Pettis construyendo su camino hacia Albuquerque
Sergio Pettis entrará por tercera ocasión al octágono, ahora ante Yaotzin Meza el 7 de junio del 2014 en el UFC Fight Night en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México, haciendo por sí mismo su camino en la promotora.
Pettis (10-1) es uno de los peleadores más jóvenes del UFC, pero entró con mucha expectativa desde su debut a finales del año pasado, y ahora estará buscando construir su propio camino, alejado de la sombra de su hermano Anthony, el actual campeón de peso ligero.
Llegando a su tercer combate desde su contratación con el UFC, las lecciones para Pettis han sido rápidas y directas.
“Mi última pelea fue obviamente una lección muy grande para mí”, comentó Pettis de 20 años de edad. “Peleando ante Alex Caceres, uno de mayor renombre, tuve un pequeño error y él lo aprovechó. Me enseño mucho sobre mí mismo. Estuve en una situación complicada por la primera vez en el UFC. Aprendí mucho y estoy listo para mostrarme listo este sábado”.
Mientras los pequeños errores son imperdonables encima del octágono y pueden significar una derrota instantánea, Pettis siente un gran avance en su maduración como peleador del UFC.
“Siento que mi cociente intelectual de peleador ha mejorado mucho. Antes salía sin preocuparme de ganar los rounds. Sólo salía y peleaba. Ahora estoy más atento de estar activo, ganar rounds, y ser más inteligente con las decisiones que tomo en el octágono.
“Cuando simplemente estás intentando de noquear al otro tipo sin mantener la mente enfocada, y no resulta, uno debe de poder reaccionar e intentar de trabajar de otras maneras”, agregó Pettis.
Es sorprendente escuchar la voz de un peleador de 20 años dando respuestas concisas y analizadas sobre su carrera profesional de artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, que lleva menos tres años de experiencia.
Pettis también ha asimilado lo positivo de su última pelea, una derrota por mataleón a finales del tercer round. “Obviamente no quería tomar esa derrota, pero sí me quita algo de presión [de mantener el invicto]”, admitió Pettis. “Demuestra que no soy perfecto, nadie lo es. Los peleadores más grandes de este deporte, ellos también pierden. Es sólo un proceso de aprendizaje. Sólo tengo 20 años y tengo mucho por crecer en el deporte”.
Ante Yaotzin Meza (20-8, 1NC), un peleador experimentado de 33 años, completo con buen golpe y lucha, Pettis expresó estar más tranquilo y preparado para mostrarse ante el mundo del MMA.
“Me siento mucho mejor en esta ocasión. En la primera pelea, para ser honesto, estaba bastante nervioso. Tenía una mentalidad bastante negativa, pensando: ‘¿y si no puedo competir a mis capacidades completas y hacer lo que estas personas están esperando que yo haga?’. Eso me agregó presión. Ahora en mi tercera pelea en el UFC. Soy mi propio ser. Tengo que hacer mis cosas propias. No soy Anthony. Soy Sergio, tengo 20 años, tengo mucho por crecer, y me la llevaré así”.
Por Djatmiko Waluyo / Escritor UFC Latino
(Twitter: @DjatmikoWaluyo)