UFN HENDERSON vs.KHABILOV: Diego Sánchez vs Ross Pearson en una batalla de altos quilates

UFC 171: Sanchez v JuryEl 7 de junio, en el UFC Fight Night Henderson vs Khabilov, no solo veremos un tremendo evento principal, sino que la pelea coestelar entre Diego Sánchez y Ross Pearson promete mucha dinamita dentro del octágono.

Ese tipo de combate es el que emociona a todos desde el mismo instante en que es anunciada por el UFC.

Sánchez (26-7) ha sido uno de los favoritos de los fans de las MMA desde el mismo momento en que ganó la primera edición del The Ultimate Fighter en el 2005. Sin embargo, ahora él viene de dos derrotas al hilo y tres en sus últimos cuatro combates, lo que hace que sepa que tiene que ganar sí o sí ante un rival que no va a ser nada fácil.

Creo que Diego va a tener que usar algo más que sus manos y su siempre presente deseo de pelear a lo loco en el centro del octágono. Hay que ser inteligente, hay que manejar las emociones y tener un plan de pelea claro. Si él logra llegar con las ideas claras y llevarlas a cabo en la jaula, sus posibilidades se multiplican y un triunfo no sería nada descabellado.

Pero, si sale como muchas veces, olvidando todo y peleando en el centro, sin estrategia alguna, entonces es una ruleta rusa y podrá ganar el que conecte primero. Si pelea así, sus posibilidades disminuyen muchísimo.

Pearson (17-6), por otro lado, es un guerrero que siempre ha gustado, sobre todo por esa manera de pelear de salir siempre a acabar al rival. También, por cierto, fue ganador del TUF Estados Unidos vs Gran Bretaña y nunca ha decepcionado cada vez que sale al octágono.

En el papel, este enfrentamiento es un sueño hecho realidad por el estilo similar de ambos peleadores y cae como combate perfecto de coestelar a este UFC Fight Night la noche del 7 de junio en Albuquerque, Nuevo México,

Conociendo el corazón de ellos dos, sus tendencias, lo que hacen una vez ya suena la campana y están involucrados en la pelea, pienso que esta cita no irá a la lona, a no ser que uno tumbe al otro. Diego y Ross son el tipo de peleador que siempre busca la acción arriba, que cuando huelen el nocaut lo buscan hasta que lo consiguen y, algo muy importante, nunca defraudan a los fanáticos de las MMA porque se entregan con todo.

Este tipo de peleador siempre tiene trabajo en el UFC y siempre levanta muchas expectativas, como dije anteriormente. Aquí espero que se vayan al centro de la jaula y se den con todo. Cualquier otro tipo de pelea me sorprendería sobremanera porque no va en el ADN de Sánchez y Pearson.

Aunque, tal vez el que mejor canalice sus emociones podrá ser el que gane. Sencillo, cuando esperamos que estos dos guerreros salgan a darlo todo en la jaula, es probable que quien sea el que sea más paciente, pueda sacar ventaja de la aceleración del otro. Lo que pasa es que, mirando el pasado de ambos, no estoy seguro que esto pueda ocurrir.

Pase lo que pase, lo que sí puedo decir es que el 7 de junio Diego Sánchez vs Ross Pearson va a ser un peleón para alquilar balcones.

Ni más ni menos.

Deja un Comentario