UFN DILLASHAW vs. BARAO II
Así, más de un año después de uno de los resultados más inesperados en años recientes, entrará TJ Dillashaw (11-2) como el campeón de peso gallo de UFC en búsqueda de su segunda defensa del título ante el ahora retador, el brasileño Renan Barao (33-2, 1NC). El segundo encuentro entre los dos explosivos peleadores liderará la noche en Chicago.
En una apretada decisión dividida, Dillashaw se encontraría con otra derrota ante el brasileñoRaphael Assuncao, pero ya comenzaba a codearse con los mejores de la división. El californiano regresaría de nuevo con una victoria antes de recibir la oportunidad de enfrentar a Barao, en la que terminó dando la mayor sorpresa de su carrera y logrando la meta de ser campeón antes de lo anticipado.
Barao fue figurando con una larga serie de finalizaciones en su nativo país de Brasil hasta que recibió la oportunidad de presentarse en WEC, donde siguió su racha de victorias con dos sumisiones. Pasó a UFC cuando la promotora absorbió WEC, pero las victorias continuaron, venciendo a Cole Escovedo, Brad Pickett y Scott Jorgensen antes de enfrentar a Urijah Faber por el título interino de peso gallo mientras Dominick Cruz se recuperaba de una lesión.
Después del primer combate entre TJ Dillashaw y Barao, se esperaba una revancha inmediata, pero Renan Barao sufrió un accidentado corte de peso y se canceló la pelea. Ambos entran a la pelea más importante de sus respectivas carreras en Chicago. Dillashaw logró no sólo arrebatarle a Barao su cinturón, sino una confianza que parecía inquebrantable, y ahora es Dillashaw quien camina como un invencible campeón. Las habilidades técnicas de ambos lados son más que evidentes. Dillashaw es un peleador veloz que trabaja con mucho movimiento de pies, cabeceo constante, ataques en ángulo y un fuerte juego de lucha para trabajar el golpeo a ras de lona y las sumisiones. Barao es un peleador explosivo con ataques repentinos de giro, con salto y ráfagas poderosas que aturden y sacan a sus oponentes de su zona de confort para finalizarlos. Pero el aspecto mental parece haber tomado un cambio y Dillashaw es quien ha cargado con la confianza, mientras Barao parece reencontrarse de nuevo.
El brasileño tiene una recorrida experiencia en el deporte con 36 peleas profesionales, 23 más que Dillashaw, pero a sus 28 años de edad, es un año más joven que el campeón; y aunque está por verse si reconquista la división y logra recuperar su forma mental y física,Barao aún tiene mucho tiempo para seguir desarrollándose. Lo mismo se puede decir de Dillashaw, quien con 13 peleas profesionales ya se encuentra en la cima.
Chicago será testigo del futuro inmediato de los pesos gallo de UFC, ya se con el regreso de Barao a la cima o el establecimiento de Dillashaw como campeón, pero ambos son un fuerte pilar del presente y el futuro de la división.