UFC vs. Boxeo: ‘La credibilidad vale más que una derrota’
La incongruencia se muestra sola, sin necesidad de escaparates ni primeras planas explosivas. Basta leer las dos principales noticias del día para comprender lo real y lo irreal de dos disciplinas deportivas profesionales enfrentadas. Dos disciplinas que dependen y dependerán siempre de su credibilidad y el respeto por su público.
Ese público que paga cada evento, esperando ver mejores contra mejores, peleas sin reglas que favorezcan a uno o perjudiquen al otro. Peleas a las que todos van sin miedo de perder y sin necesidad de inventar excusas antes o después de cada victoria o cada derrota.
Este domingo (ayer) basta abrir las principales notas de prensa de UFC para que cada fanático del boxeo sienta la ‘cachetada sin mano’ de la congruencia enfrentada a la incongruencia.
Por un lado, la derrota de Conor McGregor que lastima las finanzas futuras de UFC y que no tuvo excusas: fue aceptada y aplaudida desde adentro. Por el otro lado, el CMB en su mera portada ‘online’, presenta la biografía épica de su último invento, adornado con la aureola de un grandes ligas, pero aclarando que ‘no lo considera favorito’ y omitiendo incluir en su currículum los nombres de los dos rivales previos a su boleto, a esa disputa de título fallido que la trajo a este absurdo presente en donde se encuentra instalado Avni Yildirim.
Poco que agregar a este baño de realidad, solo aceptar que la realidad a veces golpea más fuerte que un golpe de KO. Y a esos golpes sí habría que tenerle miedo.