UFC FIGHT NIGHT: NOGUEIRA vs NELSON: Resultados
El estadounidense Roy Nelson venció al brasileño Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira con un brutal nocaut a los 3 minutos y 37 segundos de la primera vuelta en el combate estelar del Fight Night realizado en Abu Dhabi. Además salieron con su brazo en alto Clay Guida, Ryan LaFlare y Ramsey Nijem.
En la mejor pelea de su carrera Roy Nelson terminó con llamativa facilidad con las aspiraciones de MinotauroNogueira en poco menos de cuatro minutos. Desde el inicio se notó que Nelson escondería su mejor mano y la lanzaría después de un profundo jab de izquierda que entró todas las veces que lo intentó. Avisó una vez y cayó el brasileño, en la segunda pasó lo mismo, pero Roy lo respetó y lo dejó ponerse de pie para evitar caer en alguna sumisión. La tercera fue la vencida y Nogueira cayó desplomado en el suelo sin posibilidad alguna de respuesta.
“Él es una leyenda, si no fuera por él no estaríamos peleando aquí. Ahora yo quiero pelear por el cinturón, no voy a pedir por nadie, es lo único que me interesa”, concluyó Nelson.
En la co estelar, Clay Guida venció al japonés Tatsuya Kawajiri por decisión unánime luego de unos muy entretenidos 15 minutos. “El carpintero” comenzó con una buena derecha que puso al nipón en el suelo pero rápidamente se recuperó y trabaron la pelea en el clinch contra el octágono. Allí Guida siempre buscó variantes para atacar mientras que Kawajiri se volvió repetitivo, pero al mismo tiempo peligroso, encontrando siempre el espacio para intentar una kimura que en varias oportunidades estuvo cerca de encajar.
“Fue una pelea muy buena, Kawajiri es muy duro. Vine con la idea de conseguir mi primer nocaut real en los 8 años que estoy aquí pero no pude conseguirlo aunque hice un buen combate. Ahora quiero mirar más allá y, si bien conozco su lesión, quiero dejarlo que se prepare y enfrentarme con Conor McGregor”, desafió Clay.
Subiendo a la división de peso welter, Ryan LaFlare continuó con su invicto luego de vencer por decisión unánime aJohn Howard en una pelea muy entretenida. LaFlare consiguió varios derribos pero en la constante búsqueda de mejores posiciones su rival lograba escapar o invertirlo.
Lo mejor de Howard llegó en el intercambio de golpes, cuando en varias oportunidades hizo retroceder a Ryan quien por momentos parecía muy complicado. ¿Qué hubiera pasado sin ese golpe bajo en la segunda vuelta? Nadie lo sabrá nunca, pero está muy claro que, a pesar de no haber sido intencional, le jugó en contra a John.
En el primer combate de la cartelera estelar, Ramsey Nijem venció a Beneil Dariush por nocaut técnico a los 4:20del primer asalto. Nijem salió emocionado al poder pelear frente a su gente y se notó desde el inicio buscando noquear con cada impacto que lanzaba. Cuando logró tranquilizarse un poco impactó una buena combinación que hizo trastabillar a Dariush quien, golpeado como estaba, seguía buscando alguna finalización. A pesar de eso, el árbitro hizo lo correcto dejándolo trabajar hasta que vio que no tenía más oportunidades y detuvo las acciones.
“Para mí significa mucho peleara aquí, salí con tanta energía que no podía controlarla. Felicito a Dariush, es muy duro, yo no dejaba de golpearlo y él seguía allí, buscando hacer alguna palanca en mi pierna. Entiendo cuál será mi papel aquí en Medio Oriente y quiero aprovecharlo, quiero un lugar más alto en la próxima cartelera y un rival de mucho más nivel, siento que soy el mejor en las 155 libras y que nadie puede detenerme”, concluyó Nijem quien consiguió su décima victoria como profesional y le propinó la primera derrota a su oponente.
PELEAS PRELIMINARES
El estadounidense Jared Rosholt venció al polaco Daniel Omielanczuk en la pelea más destacada de las preliminares del UFC Fight Night realizado en Abu Dhabi. Además el brasileño Thales Leites consiguió su primera victoria por nocaut dentro del octágono en apenas 45 segundos. En el choque de debutantes, Jim Alers le ganó una muy buena pelea al iraquí Alan Omer y, en la primera de la noche, Rani Yahya y Johnny Bedford terminaron sin decisión luego de un choque de cabezas no intencional.
En la máxima categoría de peso Jared Rosholt se impuso al polaco Daniel Omielanczuk por decisión unánime luego de 3 asaltos. Aprovechando su mejor resistencia cardiovascular y una tremenda superioridad en cuanto a la lucha, Jared dominó las acciones manteniéndose por encima de su oponente sin dejarlo hacer absolutamente nada en ofensiva.
Los mejores momentos del europeo pasaron por algunos golpes en el segundo asalto, pero ninguno de ellos fue suficiente para terminar con su rival que parecía manejar el combate sin correr ningún tipo de riesgo.
Bajando a las 185 libras, Thales Leites derrotó a Trevor Smith por nocaut técnico a los 45 segundos de la primera vuelta. Una gran seguidilla de derechas hizo que el árbitro detuviera el combate a favor del brasileño que consigue su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones desde que regresó a UFC.
“Entrené mucho mi boxeo y esperaba poder terminar de esta forma. Tengo que confiar más en mis manos porque soy capaz de muchas cosas. Me gustaría volver a una cartelera estelar y enfrentarme con un Top 10, pero estoy dispuesto a pelear con quien sea que me pongan delante” relató el ex retador al cinturón de los medios.
En la división de peso pluma y en el único choque entre debutantes dentro del octágono de la noche, Jim Alers venció por decisión dividida al iraquí Alan Omer en una pelea excelente. El vencedor comenzó complicado, recibiendo muchos golpes pero poco a poco fue encontrando las aperturas necesarias para derribar y llevarse los asaltos.
Desde el principio se notó que el combate sería muy parejo. Omer conectaba con facilidad y velocidad a un Alers que no entendía por dónde llegaban tantos impactos. En la segunda vuelta el iraquí estuvo a punto de conseguir la victoria pero una contra perfecta del norteamericano lo hizo caer y terminar con la espalda en el suelo la mayor parte del asalto. Ya en el tercero Jim se dio cuenta que la llave de la victoria era el derribo, lo consiguió y se mantuvo por encima para hacerse con la pelea.
En un inicio accidentado, en la categoría de peso gallo, el combate entre Rani Yahya y Johnny Bedford fue declaradosin decisión debido a un choque de cabezas accidental entre ambos que terminó con el brasileño noqueado a los 39 segundos de la primera vuelta. Un sorprendido Bedford se mostró muy molesto cuando dieron la correcta decisión.
“No entiendo cómo pueden hacer esto, me parece ridículo, yo me corté la cabeza, él cayó noqueado, yo terminé con él”, relataba un enfurecido estadounidense pero al producirse el nocaut debido a un golpe ilegal no se lo puede considerar ganador a pesar de que ninguno de los dos haya provocado el contacto. Las pulsaciones subieron mucho, tanto que Dan Hardy tuvo que separarlos porque parecía que la pelea se reiniciaría en cualquier momento ¿Cuándo será la revancha?