UFC 195: ENFOCADOS AL 100%

Robbie Lawler y Carlos Condit protagonizarán el primer evento del año -UFC 195- que se realizará el Sábado 2 de enero en Las Vegas.

LAS VEGAS, NEVADA - DECEMBER 6:  UFC welterweight champion Robbie Lawler smiles while speaking to the media during the UFC 181 post fight press conference inside the Mandalay Bay Events Center on December 6, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

LAS VEGAS, NEVADA – DECEMBER 6: UFC welterweight champion Robbie Lawler smiles while speaking to the media during the UFC 181 post fight press conference inside the Mandalay Bay Events Center on December 6, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

2016 comenzará de forma espectacular. Robbie Lawlerexpondrá el cinturón welter por segunda vez desde que se coronó ante Johny
Hendricks en UFC 181. El rival a vencer será Carlos Condit en el primer evento del año -UFC 195- que se realizará el sábado 2 de enero en Las Vegas.

“El trabajo duro y el esfuerzo al fin se está viendo recompensado. Ser campeón es increíble, aunque -en realidad- las cosas no han cambiado mucho porque sigo siendo la misma persona. Los aficionados te piden más autógrafos y fotografías”, comenta el monarca de las 170 libras.
En su primera defensa del título, “Ruthless” tuvo una batalla épica ante Rory MacDonald enUFC 189 que terminó en el último round con un TKO; sin embargo, ante Carlos Condit preferiría finalizar rápidamente. “Quiero salir al octágono, terminar a mi rival de forma contundente y recibir el menos daño posible”.
“Condit tiene un estilo distinto al de la mayoría por lo que no tengo margen de cometer errores, debo ser eficiente en todos mis ataques”.
Y agrega: “No me importa no tener los reflectores. Es algo que nunca me ha interesado porque lo único que yo amo es pelear”.

Por su parte, Carlos Condit volverá a tener la oportunidad de convertirse en el campeón indiscutido de la categoría después de la derrota ante Georges St-Pierreen UFC 154, combate en el que se unificó el cinturón y que el canadiense se llevó por decisión unánime. “Estoy concentrado en la victoria. Subiré a la jaula a hacer mi trabajo”, señala.

“The Natural Born Killer” ocupa la cuarta posición del ranking y desde que fue monarca en WEC se ha mantenido en los primeros planos de las 170 libras al vencer a peleadores como Rory MacDonald, Martin Kampmann, Jake Ellenberger, Nick Diaz, Dan Hardy y Thiago Alves.

UFC-195-Carlos-Condit-1-2-2016

“La sensación de no ser el favorito ya la conozco y no me asusta. De hecho, me motiva mostrar mi capacidad y probar a todos los que no confían en mí que están en un error”; no obstante, Condit no se confía: “Robbie Lawler es el peleador más peligroso y el reto más complicado hasta este momento de mi carrera”.

Además, en la coestelar de la noche, Andrei Arlovski y Stipe Miocic se enfrentarán en un duelo que definirá el futuro de la división de los completos. Estas fueron las palabras de los protagonistas en la conferencia telefónica.
Andrei Arlovski buscará su séptima victoria consecutiva -quinta en UFC- para levantar la mano como el próximo contendiente al cinturón que Fabricio Werdum expondrá ante Cain Velasquez en UFC 196. A pesar de ello, el bielorruso no se adelanta:

“Solamente estoy enfocado en Stipe Miocic. Lo que suceda después no me interesa por ahora. Uno debe ir paso a paso y mi siguiente reto es este sábado”.

Miocic también está cerca del título ya que es el número tres de la clasificación y cuenta con una larga carrera en UFC de siete victorias y dos descalabros. El croata sueña con un combate por el cetro y comenta: “Entiendo que esto es un negocio, pero no estoy preocupado por ser famoso. Lo único que tiene mi atención es la pelea del 2 de enero. Confío en que voy a ganar”.

¿Cuáles son tus pronósticos?

Deja un Comentario