UFC 184 Rousey vs Zingano
Ronda Rousey no sólo ha revolucionado el MMA femenil con su fuerte presencia mediática, sus declaraciones duras y su impecable técnica de la barra de brazo trasladado de su judo de nivel olímpico al máximo nivel de MMA, si no que se ha vuelto en uno de los rostros más importantes del deporte en general. Todo el fenómeno que carga esta peleadora, que en ocasiones se reduce a ser conocido como el “Espectáculo de Ronda Rousey”, sin embargo, su éxito se basa en un genuino talento y un conjunto de habilidades que la ha llevado a la cima del deporte.
Por supuesto que sus movimientos característicos son las proyecciones de cadera y su barra de brazo, mismas que le han traído sumisión tras sumisión durante su recorrido dominante por las MMA femeniles, pero hay algo más en un atleta como Rousey. La campeona es perfeccionista y no deja trabajar. Cada vez que regresa al octágono luce más fluida, más experimentada, con una pelea de pie más pulida y confiada, y con ganas de probar cada cosa que ha aprendido en su previo campamento. Vemos a Ronda Rousey combinando con las manos, trabajando bien
Zingano derriba a Nunes en UFC 178
el clinch, e incluso terminando peleas con una rodilla como lo hizo anteSara McMann.
Cat Zingano, por su parte, es una peleador con una fuerza nata y una mentalidad inquebrantable, cosa que será fundamental si piensa en la victoria sobre la campeona Rousey. Hemos visto aZingano en serios problemas dentro de la jaula, perdiendo rounds y estando en problemas ante agresivas estrategias de sus contrincantes; pero también hemos sido testigos de Zingano resistir castigo, para luego resurgir con un explosivo movimiento o ataque que le da giro al encuentro, y siempre ha logrado la victoria. Su debut en UFC mostró esta característica cuando venció a Miesha Tate por nocaut técnico en el tercer round después de haber estado en posiciones desfavorables durante la mayor parte del combate. En sus nueve peleas profesionales, ocho han llegado por finalizaciones, y ahora tendrá que mostrar su versión más impecable para enfrentar a Ronda Rousey.
¿Veremos la pulida técnica en constante mejoría de Rousey de nuevo dominar, o estará Zingano preparada para resistir cualquier peligro y dar la sorpresa una vez más, surgiendo contra las probabilidades?