Uchiyama recibe permiso especial para defender ante Corrales
Takashi Uchiyama
Texto: Juan Francisco Arias
El supercampeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Takashi Uchiyama, recibió un permiso especial por parte del Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB para defender su título contra el panameño Jezreel Corrales el próximo 27 de abril en el General Gymnasium de Tokio, Japón.
Uchiyama, de 36 años de edad, está invicto de 11 años de carrera con récord de 24 victorias, un empate y 20 nocauts. El nipón ganó su título AMB en enero de 2010 ante Juan Carlos Salgado a quién venció por nocaut técnico en el round 12. “KO Dynamite” ha defendido con éxito su cinturón en 11 ocasiones (incluyendo un empate), la más reciente en diciembre pasado, cuando noqueó a Oliver Flores en el tercer asalto.
Jezreel Corrales
El panameño, de 24 años, tiene siete años de experiencia y un currículo de 19 ganadas, una perdida y 7 anestesias. Corrales obtuvo su faja interina de las 130 en el KO a las drogas celebrado el pasado diciembre en su país, donde derrotó a Juan Antonio Rodríguez en 11 vueltas. Su única mácula en su hoja de servicio fue en su segundo careo, en abril de 2009, cuando cayó ante Jhonatan Arenas por decisión unánime.
En la misma cartilla también combatirán el campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo Kohei Kono y el monarca minimosca AMB Ryoichi Taguchi.
Rindieron tributo póstumo a Gilberto Mendoza en Nicaragua, México y Sudáfrica
Gilberto Mendoza
Durante las cartillas de boxeo llevadas a cabo en Sudáfirca, Nicaragua y México sonaron los 10 campanazos para honrar la memoria de Gilberto Mendoza, presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo, quien falleció el pasado viernes 11 de marzo.
En Johannesburgo, Sudáfrica sonaron los 10 campanazos previos al careo entre el local Hekkie Budler y el nicaragüense Byron Rojas por el cetro mínimo de la AMB. Mientras que en Nicaragua hicieron honores póstumos durante una cartelera que contó con la presencia del vicepresidente de la AMB Renzo Bagnariol y la gran campeona mexicana Jackie Nava.
Mientras que en tierras aztecas el promotor Pepe Gómez junto a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, rindieron tributo, también con 10 campanazos y mostraron su solidaridad con la Asociación Mundial de Boxeo y la familia Mendoza Alvarado.