“Tyson” Luna vence a Esquivel y se agencia los cetros nacional y Cabofe de peso medio
El peleador de Neza Adrián “Tyson” Luna se proclamó campeón Cabofe de peso medio y de pasó le quitó el cetro nacional del mismo peso a Óscar Esquivel, por decisión unánime, en el encuentro estelar que presentó Torres Cabrera Producciones en el Auditorio Municipal de Huixquilucan, Estado de México, que presentó un lleno.
Las puntuaciones de los jueces fueron de dos idénticos 110-118 y 112-116, todos a favor del “Tyson”.
Desde el inicio de las acciones Esquivel tomó la batuta del encuentro en donde conectó sólidos golpes al rostro y al cuerpo del “Tyson” que resentía el ataque.
En el segundo round, Esquivel prosiguió con su constante ataque que no permitió hacer gran cosa a Adrián, que por momentos lucia desconcertado por no encontrar la forma de detener los embates del peleador guanajuatense.
Pero a partir del cuarto round el “Tyson” Luna, que contó con la campeona del mundo Ana María Torres en su esquina, dio un cambio radical en su táctica y forma de pelear ya que aprovecho su mayor estatura y mantuvo a base rectos quieto a Esquivel que a partir de dicho round ya no fue el mismo.
Los episodios cinco, seis y siete, Adrián Luna tomó la batuta de la batalla y golpeó de manera fuerte a Esquivel que para ser sinceros fue de más a menos, ya que no combatió con la intensidad que presentó en los tres primeros rounds.
El ahora ex campeón nacional medio se apreciaba desconcertado, ya que su táctica no fructificó y fue presa fácil de los embates del “Tyson”. Una de los puntos que jugaron en su contra de Esquivel fueron sus contadas acciones de atacar; al parecer quería acabar el pleito con un solo golpe y así fue como se consumó la victoria de Adrián Luna.
En otra batalla de campeonato, el joven peleador de Tacubaya, Joel Montes De Oca, fue muy superior al yucateco Carlos “Terrible” Koh al noquearlo técnicamente en dos rounds y así conquistar el cetro latino silver del WBC de las 126 libras.
En otros encuentros, Jesús Cruz Bibiano derrotó por nocaut técnico en ocho episodios a Luis Manuel Cabrera, en un buen encontronazo en 130 libras; en superligero, Marcos Villasana junior venció por nocaut técnico en dos rounds a Fernando González; en welter, Antonio “Ryno” Martínez ganó ya que su rival Jairo Aburto ya no salió en el sexto round; a seis rounds en peso pluma, Alberto “Chícharo” Morales ganó por decisión unánime a Adrián Campos y Aarón Lazcano empato contra Jesús Zedillo en cuatro rounds en peso ligero.