Tyson Fury le tira con todo y sin piedad a Deontay Wilder
Este martes, se celebró una conferencia de prensa en Belfast, Irlanda del Norte, para promover la pelea de Tyson Fury contra Francesco Pianeta, pero Fury no tardó mucho en llamar la atención de Deontay Wilder, en un nuevo desafío por el título peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Según el reporte de Keith Idec en Boxing Scene, John Rawling, el moderador de la conferencia de prensa del martes, le preguntó a Fury sobre cómo obtener esa oportunidad al derrotar a Pianeta el sábado por la noche en el Windsor Park de Belfast.
“Voy a corregirte allí, John, si paso por esto, Wilder tiene la oportunidad de pelear conmigo por el campeonato lineal”, dijo Fury. “Reconozcámoslo, él realmente no ha peleado contra nadie. Él tiene 40 peleas y es lo que es. Pero no estamos aquí para hablar de Wilder en absoluto. Wilder bien podría ser un millón de años en el futuro. Tengo que concentrarme en este hombre que está frente a mí, y estoy seguro de que quiere quitarme mi gloria y cobrar ese cheque”.
Wilder (40-0, 39 KOs), de 32 años, produjo la victoria más impresionante de su carrera profesional de 10 años en su última pelea. El nocaut de Tuscaloosa, Alabama, se recuperó de serios problemas en el séptimo asalto para noquear al zurdo cubano y hasta ese momento invicto Luis Ortiz (29-1, 25 KOs, 2 NC) en el décimo round el 3 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn.
Wilder verá a Fury pelear contra Pianeta desde el ringside la noche del sábado, como parte del equipo de transmisión de BT Sport. Se espera que la pelea de Wilder-Fury sea anunciada en el ring, si Fury derrota a Pianeta (35-4-1, 21 KOs), un zurdo de 33 años que ha perdido por nocaut o por nocaut técnico en tres ocasiones.
Fury, de 30 años (26-0, 19 KOs), quien peleará por segunda vez desde que terminó un descanso de dos años y medio, no cometerá el error de mirar más allá de Pianeta. El ex campeón IBF / WBA / OMB espera que Pianeta al menos intente ganar, que es más de lo que podría decir para Sefer Seferi, el primer oponente en su regreso el 9 de junio en Manchester, Inglaterra.
“Estudio a mis oponentes”, dijo Fury. “Sé que ha peleado contra algunos buenos hombres. Tuvo una muy buena racha ganadora, 28-0 cuando luchó contra [Wladimir] Klitschko [en mayo de 2013]. No estoy subestimando a Francesco. Sé que es un tipo muy grande, un tipo grande y fuerte. Y sabe que si gana esta pelea, podría pelear con Wilder en lugar de conmigo. Entonces todo es por lo que jugar. Y en el boxeo de peso pesado, desvías la meta por 10 segundos, estás fuera de allí.
“Así que sé qué esperar. Espero que traiga su mejor rendimiento y su juego ‘A’, y vendrá y tratará de noquearme, porque eso es lo que todos intentan y hacen. Pero con suerte no tendrá éxito. Vamos a montar un gran espectáculo, entretener a los fanáticos y tener una gran pelea con Francesco”.