Triunfo de Félix Trinidad y Denise Quiñones / Momento histórico para Puerto Rico

Un momento importante para Puerto Rico fue en mayo del 2001, fue cuando nuestra Denise Quiñones se convirtió en la cuarta boricua en ostentar el título de la mujer más hermosa al ganar el certamen de “Miss Universe” creando una algarabía tremenda en la isla. Pero por si no fuera suficiente el día después nuestro Félix “Tito” Trinidad se ocupó de “ponerle la cereza al pastel” cuando conquistó su quinto título en 3 divisiones, al noquear en 5 rounds al cotizado boxeador William Joppy y se ciñó el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).

Fue un fin de semana lleno de emociones, ambos llegaron al aeropuerto siendo recibidos por la entonces gobernadora Sila Calderón quien elogió las hazañas de Trinidad y Quiñones, quienes intercambiaron sus trofeos. Denise abrochándose el título de Tito y éste exhibiendo en su cabeza la corona universal. El campeón dijo que presentía el triunfo de Quiñones:

“Yo sabía que iba a ganar y que iba a felicitarla como estamos haciendo aquí, ella es un honor para nosotros, un orgullo” dijo Tito en ese momento.

Trinidad llegó acompañado de su padre Félix Trinidad y su madre doña Irma García, quien dijo que nunca ve las peleas de su hijo, pero esa sí la vio y le pareció un gran regalo de madres, cosa que Tito acentuó diciendo que dedicó su triunfo a todas las madres. Sin duda un momento histórico e inolvidable en la historia de la isla del encanto.

Imagen cortesía: www.nacion.com

Deja un Comentario