TRIUNFA IVÁN MORALES EN CANCÚN
El tijuanense Iván “Niño Maravilla” dejo en claro que es un digno aspirante a una corona mundial, al sacar la casta y juventud para vencer al sinaloense José Alfredo “Galletas” Tirado, la noche de este sábado en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.
Mostrando gran habilidad y un boxeo estético, el menor de la dinastía Morales demostró que cuenta con las cualidades para igualar a sus hermanos Érik y Diego, y en un futuro no muy lejano convertirse en soberano del mundo.
Diez rounds debieron pasar para que el “Niño Maravilla” obtuviera la victoria, misma que le costó mayor esfuerzo, pues tuvo enfrente a un auténtico “lobo de mar”, un peleador con amplia experiencia que obligo al púgil oriundo de la Zona Norte de Tijuana, Baja California, a sacar fuerzas de juventud para imponerse a un experimentado rival.
Exigido por un oponente que le hizo “sudar la gota gorda”, Iván Morales se aplicó golpeando al cuerpo de su oponente, quien a pesar del paso de los años sigue demostrando que es un rival complicado, que gusta ofrecer batalla, algo que permitió al tijuanense medir sus avances en el deporte de los puños.
Al final de la contienda, los jueces dieron ganador a Iván Morales, tras ofrecer las siguientes puntuaciones 96-95, 98-93 y 98-92.
Gracias a esta victoria, el “Niño Maravilla” acumulo a su marca invicta 25 triunfos, 14 de estos por la vía del “cloroformo puro, y se pone en franca posición para contender por el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.