Tres peleas de título WBC en el respaldo Chávez-Travieso, 7 de marzo duelo de leyendas, Azteca 7, la Casa del Boxeo
Si bien las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, han “calentado” la pelea de exhibición que brindarán el sábado 7 de marzo, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, tendrá un respaldo de lujo de puro talento con tres peleas de título del Consejo Mundial de Boxeo.
Y nueve combates más de puro prospecto de calidad talentos que participarán en la histórica cartelera profesional y este miércoles, en conferencia de prensa, los guerreros prometieron que darán todo en el ring pues están convencidos de que tomarán parte de una velada histórica.
La función que ofrecerán Promociones Zanfer y 2M Promotions, será a beneficio de la Fundación JC Chávez para atender a jóvenes en adicción a través del exitoso programa que promueve la salud mental en la sociedad ¨Ponte Frente al Espejo¨ de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora que preside Enrique Claussen.
El hecho de que el evento será televisada a todo México por Azteca 7, la Casa del Boxeo, es una motivación extra para los peleadores que ya reclaman un sitio en el plano estelar.
Los prospectos Zanfer, el noqueador invicto bajacaliforniano Omar “Pollo” Aquilar (16-0-0, 15 ko’s) expondrá su título mundial Superligero juvenil y el sólido prospecto capitalino David “Rey” Picaso (13-0, 5 ko’s), defenderá el flamante cinturón mundial Supergallo juvenil WBC ante retadores por definir la siguiente semana.
Dos peleadores jóvenes sonorenses que son unos ídolos en formación, que atraen gran cantidad de espectadores y que cada uno tiene un futuro prometedor en el boxeo, se enfrentarán en una contienda de gran trascendencia, cuando Bryan “Latino” Acosta (13-0-0, 7 ko’s) arriesgue su invicto ante el experimentado y bien fogueado Jesús “Jibarito” Ortega (17-4-0, 11 ko’s) en enfrentamiento que por si fuera poco, será por el campeonato Pluma Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo que preside el mexicano Mauricio Sulaiman.
“Es una gran pelea, estamos preparándonos con todo porque queremos ofrecer un gran espectáculo y lograr la victoria más importante de mi carrera”, señaló el “Latino”, en tanto su rival, el popular “Jibarito”, expresó que la experiencia y fortaleza serán claves para su triunfo, “vamos a presionar desde el primer round y a demostrar quién es el mejor. Esta debe ser la mejor pelea de la noche”.
Luis “Chapo” Castro formará parte de la velada (18-4-0, 13 ko’s), quien se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al sinaloense Jesús Cervantes (13-7-0, 5 ko’s), en lo que será su reaparición tras haber sido noqueado el pasado mes de agosto en el mismo escenario.
“Estoy muy motivado y muy ilusionado por esta gran oportunidad que me brindan 2M Promotions y Zanfer, estar en esta cartelera es una gran satisfacción, compartir ring con dos grandes leyendas del boxeo mexicano ante un escenario lleno, he hecho una gran preparación y voy a dejarlo todo sobre el ring. Voy a sacarme la espina y voy a tomar este año como uno de los más importantes de mi carrera”, dijo el aguerrido “Chapo”.
Eduardo “Ko-reano” Ramírez (13-1-1, 8 ko’s), quien tendrá un duro choque ante el invicto regiomontano Azael Romero (11-0-0, 6 Ko’s) a 6 rounds en peso Supergallo.
Además verán acción los prospectos Christian Olivo (11-0-1, 4 ko’s), Daniel Lugo (20-1-0, 16 ko’s), Jesús “Chinito” Quijada (17-5-0, 9 ko’s) y Oscar “Pacquiao” Cota (2-1-0, 1 Ko’s).
Como invitados especiales a la conferencia de prensa de la presentación de la cartelera que presentarán Zanfer y 2M Promotions, estuvieron Rafael Soto Gil, coordinador del evento; Genaro Enríquez, Director de la CODESON; Gianco Urías, Secretaría de Salud y Alfredo Caballero, nominado a Entrenador del Año por el CMB.
Se dio a conocer que la preventa de boletos va a muy buen ritmo, pero aún quedan localidades disponibles en Onda Latina, Deportes Navarro, Innova Sport Galería Mall y Parque La Ruina, y por Internet en el portal de www.superboletos.com, con precios de $150, $300, $1600 y $2000 pesos.