Tras dramática batalla, retiene Roberto “Massa” Ortiz su fajín Plata Superligero del CMB

Fue un décimo capítulo que quedará marcado en la historia del boxeo debido a lo emocionante de su desarrollo, incluso, dramático, pues cuando todo apuntaba a que el lagunero Roberto “Massa” Ortiz sería destronado y de paso sufriría su primera derrota profesional, emergió de manera impresionante para noquear al sinaloense Jorge “Koki” Romero conservando su cetro Plata de peso Superligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este desenlace “enloqueció” a la fanaticada en la “atestada” Nave Uno del parque Tabasco, donde se disputó el combate que estelarizó la función “Round 449 en Tabasco” que marcó el inicio de los festejos por el aniversario 449 de la fundación de Villahermosa como ciudad.

En este memorable décimo episodio, coahuilense y sinaloense se enfrascaron en intensos intercambios. Al final, Ortiz resultó vencedor por la vía del nocaut técnico al minuto con 36 segundos para retener su título y conservar su etiqueta de invicto.

 

‘Duro’ reinado

 

El portomorelense Luis “Duro” May se convirtió anoche en doble campeón al vencer por decisión unánime al yucateco Naciff “Chatito” Castillo, a quien arrebató el cetro Gallo de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana y adjudicarse el título vacante Gallo que avala la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

Tras doce intensos episodios, las puntuaciones de los jueces fueron las siguientes: Jesús González 116-111, Samuel Uribe y Manuel Fuentes otorgaron 117-110 en favor de May.

En el onceavo episodio, la campana salvó al “Chatito”, que había sido derribado con un preciso upper, pero el réferi Florentino López consideró que había sido “resbalón”, en seguida, May conectó un cruzado de derecha que puso sobre piernas temblorosas a Castillo, pero en ese instante sonó la campana.

El “Duro” eleva sus números a 13 victorias, 7 fracasos y 7 nocauts; el “Chatito” queda con 17 triunfos, 5 derrotas, un empate y 5 nocauts.

 

Tristeza cancunense

 

Tras disputar diez intensos asaltos, la coahuilense María “Mary” Salinas, vino de atrás para vencer por la vía de las tarjetas de manera unánime (con puntuaciones similares de los tres jueces: 97-92) a la cancunense Dorely “Gemela” Valente y así proclamarse nueva campeona mundial Juvenil de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Salinas, además de coronarse, elevó sus números a 10 triunfos, con tres descalabros, un empate y cuatro nocauts; mientras que Valente perdió su etiqueta de invicta al registrar su primer descalabro profesional con nueve triunfos, dos igualdades y dos “anestesias”.

 

‘Ni se despeinó’

 

Fácil triunfo consiguió el guanajuatense Librado Andrade sobre el capitalino Jesús Ortega en la pelea que marcó el inicio del festín boxístico “Round 449 en Tabasco”. El desenlace llegó al primer minuto con 16 segundos del segundo capítulo cuando Andrade arrinconó en una esquina neutral a Ortega para vapulearlo hasta que el réferi Fernando Hernández decidió parar el combate.

 

Castigo ‘gringo’

 

Haciendo gala de la fuerza que tiene en sus nudillos, Fidel “The Atrisco Kid” Maldonado Jr., “anestesió” en el asalto inicial (1.44 segundos), al oriundo de Culiacán, Sinaloa, Abraham “The Swift” Álvarez, en pleito que estaba pactado para disputarse a ocho giros en peso Superligero.

 

Sigue invicto

 

El villahermosino Miguel Ángel “Iron” Chuc liquidó su compromiso por la vía del nocaut con el huimanguillense Luis Alberto “Morena” Escobar, a quien “mandó a dormir” al primer minuto con 22 segundos del quinto asalto, para así elevar su récord a 4 victorias sin derrota e igual número de nocauts.

 

FOTOS DE ARMANDO ANGULO

Deja un Comentario