Tras casi cuatro años de ausencia Ramón “Inocente” Álvarez reaparece en Guadalajara para encarar a Johnny “Vaquero” Navarrete
El próximo sábado 2 de diciembre, el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael albergará una nueva cartelera pugilística de Box Azteca, con una función protagonizada por Ramón “Inocente” Álvarez, la campeona mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Monserrat “Raya” Alarcón, y la joven sensación tapatía, Ronaldo “Ronny” Ruelas.
La velada organizada por Zanfer Promotions y Potenza Boxing Gym, con el apoyo COMUDE Guadalajara, tendrá en el turno estelar a Ramón “Inocente” Álvarez, quien no pelea en la Perla Tapatía desde el 4 de enero de 2014, y que se medirá en pleito de desquite a Johnny “Vaquero” Navarrete, 10 giros en peso medio.
Por su parte, Monserrat Alarcón Raya enfrentará a 10 asaltos en división mosca a Yesenia “Muñeca” Martínez, mientras que Ronaldo “Ronny” Ruelas se verá las caras con Jhonny Díaz a ocho rollos en peso pluma.
“Me siento muy contento y emocionado de volver a pelear en mi tierra porque tenía mucho tiempo sin hacerlo. Sé que me ha faltado algo para dar el estirón pero ahora soy un peleador más maduro, más disciplinado y tengo muy claro el camino que voy a seguir. Así que gracias a todos quienes hacen posible esta función, a quienes me dan la oportunidad y seguro que van a ver una buena pelea”, externó Álvarez Barragán.
Por su parte, el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, destacó la importancia de contar con funciones de boxeo, pues brindan la oportunidad a los jóvenes talentos en esta disciplina.
“Estamos muy complacidos de anunciar esta función de box con protagonistas tan destacados y jóvenes como Ramón Álvarez, Monserrat Alarcón y Ronaldo Ruelas. Hemos fomentado la práctica del deporte a través de una de las disciplinas con más arraigo como es el boxeo y por lo tanto, esperamos una gran función y respuesta de la gente”.
De igual manera, Héctor García, promotor de la velada, resaltó la calidad de los pugilistas que serán los principales actores de la que será la última función de box en este año, por lo que el cierre no podía ser mejor.
“Ramón Álvarez es un gran peleador, que reúne todas las cualidades para llegar muy lejos pero que quizá le ha faltado algo de madurez para dar el salto definitivo. Confío que el próximo 2 de diciembre, retomará ese camino rumbo a las grandes peleas. Monserrat se acaba de coronar en Japón por la vía del nocaut, es campeona del mundo y va a dar un gran espectáculo. Y Ronaldo es un joven boxeador, de mucha calidad y con pasta para llegar muy lejos, así que la función será más que atractiva”.