Top Rank y Zanfer tendrán 4 sábados de alto impacto
Abril 6, en Macao, China, campeonato mundial Mosca unificado OMB-AMB y campeonato mundial Superpluma OMB.
Abril 13, en Nueva York, unificación de los campeonatos mundiales Supergallo OMB y AMB.
Abril 20, en la Ciudad de México, campeonato mundial Supergallo CMB.
Este es el rol de funciones que Top Rank y Zanfer presentarán durante las próximas cuatro semanas, a partir del sábado, que harán que Top Rank y Zanfer consoliden su hegemonía mundial en la promoción boxística.
Para empezar, el próximo sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Brandon “Bam Bam” Rios (31-0-1, 23 ko’s) y Mike “Mile High” Alvarado (33-1-0, 23 ko’s) se enfrentarán por el campeonato mundial Superligero interino de la OMB, en lo que además es una pelea de revancha, pues en octubre ce 2012, Ríos venció en el séptimo round a Alvarado en una de las mejores peleas del año. Ninguno ha peleado desde entonces.
El 6 de abril será una fecha histórica, pues la sociedad de Top Rank yZanfer llevarán el boxeo a todo el mundo, literal, al meterse al negocio de la globalización no sólo desde la parte occidental, sino desde Oriente mismo, donde un potencial auditorio televisivo de más de mil millones de personas esperan esta velada que tendrá como sede el Venetian Casino-Resort de Macau, China, donde se disputarán dos campeonatos mundiales.
El doble campeón mundial Mosca, Brian Viloria (32-3-0, 19 ko’s) expondrá sus títulos avalados por OMB y AMB, ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-2-0, 18 ko’), mientras que el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (26-1-2, 16 ko’s) arriesgará su cetro Superpluma OMB ante el México-americano de Las Vegas, Diego Magdaleno (23-0-0, 19 ko’s). En esta función debutará el dos veces medallista de oro olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012), el chino Zou Shiming, que hará su primera pelea en el boxeo profesional ante el mexicano Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 ko) en peso Minimosca.
Una semana después, el sábado 13, Nueva York será sede de una de las peleas más esperadas en los últimos anos, cuando dos de los considerados mejores peleadores del mundo, de los mas técnicos e inteligentes sobre el ring, unifiquen sus campeonatos mundiales.
El filipino Nonito Donaires (31-1-0, 20 ko’s) pondrá en juego su campeonato mundial Supergallo OMB, ante el cubano Guillermo Rigondeaux (11-0-0, 8 ko’s) que arriesgará su cetro mundial Supergallo AMB.
Esta racha de funciones de alto impacto continuará el 20 de abril en la nueva Arena Ciudad de México, donde se pondrá en juego el campeonato mundial Supergallo CMB, en pelea entre boxeadores mexicanos de contraste y cuyos estilos prometen acoplarse para protagonizar un combate de alto nivel.
El experimentado y ex campeón mundial, Cristian Mijares (47-6-2, 22 ko’s), zurdo, se topará con el poderoso y enrachado Víctor “Vikingo” Terrazas” (36-2-1, 21 ko’s) en función que presentará la pelea eliminatoria Supermosca FIB entre el mexicano Rodrigo “Gato” Guerrero (18-4-1, 12 ko’s) y el puertorriqueño McJoe Arroyo (12-0-0, 7 ko’s) además de la presentación en territorio mexicano del boricua McWilliams Arroyo, que va ante el ex campeón mundial Julio Cesar “Pingo” Miranda, y del también ex campeón mundial, Juan Manuel López, que se medirá al brasileño William Prado.
Con estas atractivas carteleras, en Las Vegas, Macau, Nueva York y Ciudad de México, Top Rank y Zanfer confirman su hegemonía en el negocio de la promoción boxística mundial y ratifica su posición de presentar las peleas que la gente quiere ver, sin favorito definido y con estilos que se acoplan para que resulten peleas de grandes emociones.
Todas las veladas boxísticas mencionadas serán vistas en México, por televisión abierta, a través de la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.