TOMOKI KAMEDA ARRIBA A LA CIUDAD DE MÉXICO
EL japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda, campeón mundial gallo de la WBO, fue recibido por una numerosa porra, en el aeropuerto Benito Juárez, de esta capital, la tarde de este lunes.
Recientemente, Tomoki logró que su nombre y los de sus hermanos Koki (poseedor del cinto gallo del WBC, y Daiki, titular supermosca de la FIB) entren al libro de las marcas al ser la primera vez que tres consanguíneos se coronan campeones universales de boxeo, al destronar al namibio Paulus Ambunda, en Cebú, Filipinas.
Kameda hizo su aparición en la sala de espera de la terminal dos y de inmediato sus fans se lanzaron sobre él para el autógrafo y foto del recuerdo.
Mostró su alegría por estar de nueva cuenta en suelo defeño, donde se hizo boxeador. “Gracias por este gran recibimiento, no lo esperaba. México es mi segunda casa, me siento muy contento por regresar como campeón del mundo. Aquí estaré por espacio de un mes para trabajar duro con mi entrenador Rubén Lira, con quien estoy muy agradecido por todas sus enseñanzas”.
El monarca sostuvo: “No vengo a retar a nadie, pero deseo enfrentarme a los mejores y uno de ellos es Leo Santacruz (titular supergallo del WBC). Una pelea contra él sería muy atractiva, los dos somos invictos. Estaría dispuesto a ir a Estados Unidos o él que vaya a Japón”.
Tomoki, de 22 años, apuntó: “En las 118 libras estaré poco tiempo, ya que me cuesta dar este peso, pienso hacer unas tres o cuatro defensas con boxeadores aztecas y después brincar a las 122”.
-¿Porqué quieres desafiantes mexicanos”.
“Boxísticamente yo me hice en México, aquí aprendí técnica, tirar golpes, esquivarlos, y debo corresponder en algo a este bonito país que me ha tratado de maravilla. ¡Mirén que extraordinario recibimiento! Si los mexicanos no logran derrotarme, cuando menos que ganen bien por medirse conmigo”.
Comentó: “La familia Kameda estamos orgullosos por nuestro logro. Hemos entrado al Guinnes y esto nos motiva a seguir luchando para obtener más títulos mundiales. Yo quiero ganar cinco o seis coronas del mundo, para intentar ser como Floyd Mayweather. Este es mi sueño y ser el mejor campeón”.
-¿La fama no te ha mareado?
“Para nada. Lira me ha dicho que debo ser sencillo. Sigo sus consejos, ante todo está la humildad”.
Tomoki no olvida que en el amateurismo salió submonarca de los famosos Guantes de Oro del DF. “Es un torneo importantísimo y por recomendación de Lira entré para adquirir fogueo”.
El “Mexicanito” apuntó: “El miércoles (mañana) le entregaré el cinturón de campeona (paja de la WBA) a Anabel ‘Avispa’ Ortiz. Ella está con nuestra empresa Kameda Promotions. Me dice Lira que será en el gimnasio Pancho Rosales a las doce y media”.
Por cierto, Anabel, quien acudió a recibir a Tomoki, será objeto de un homenaje dentro de la tradicional función amateur de Santa Rosa Xochiac, cerca del Desierto de los Leones, hoy a las 2:30 pm.
TOMOKI fue muy aplaudido por sus fans, en el aeropuerto del DF. Atrás Lira.