TOMA ¨POWER¨ LUGAR DE ¨PANTERITA¨
Juan Esquer no podrá enfrentarse al “Tyson” Márquez por un diagnóstico médico de desprendimiento de retina, pero su reemplazo, el joven experimentado capitalino Edgar Jiménez, garantiza una gran pelea este viernes en el Gimnasio del Estadod e Hermosillo y que será transmitida por Azteca América.
Toma el “Power” lugar de “Panterita”
Juan “Panterita” Esquer no podrá enfrentar a Hernán “Tyson” Márquez este viernes, pues fue diagnosticado con desprendimiento de retina de su ojo derecho.
La lamentable noticia, que pone en predicamento incluso su carrera boxística, será revalorada con mas exámenes médicos para observar si puede ser sometido a alguna intervención quirúrgica, pero por lo pronto, ha recibido gran respaldo y solidaridad.
“Lamento mucho lo sucedido a Esquer pues el vive del boxeo, es un gran deportista y que haya tenido este accidente en el ojo y que lo imposibilite para seguir en este negocio, es triste, pero Juan es un guerrero y sabrá salir adelante, espero se opere pronto y salve su ojo”, dijo el “Tyson” en conferencia de prensa ofrecida este miércoles para anunciar su combate del viernes, en el que tendrá un nuevo rival.
Por su parte, el delegado en Hermosillo de la Comisión de Box de Sonora, Francisco Mohuet, explico que el médico oftalmólogo de Navojoa valoró a Juan Esquer y le diagnosticó en una revisión desprendimiento de retina en su ojo derecho.
“Es lamentable que le suceda esto a cualquier boxeador porque ya no podrá seguir peleando a pesar de que es muy joven, pero está primero su salud, Juan cree que se lesionó haciendo sparring el pasado viernes en Navojoa, porque desde el domingo por la mañana empezó a no poder ver bien de su ojo derecho ”, dijo Mohuet.
El médico de la Comisión de box del Estado de Sonora Ricardo Monreal explicó que habló con el oftálmologo que diagnóstico en Navojoa primeramente a Esquer y le aseguró la lesión del boxeador.
¨Esquer no esta totalmente satisfecho y pidió que este miércoles se someterá a una segunda revisión con un retinólogo especialista, quien nos enviará por escrito el dictamen que se le haga, pero independientemente según lo que revisó el médico ayer martes de la Combox de Navojoa, Juan no esta capacitado para pelear este viernes tiene ceguera total de su ojo derecho y todo indica que tiene desprendimiento de retina y deberá de someterse a una intevención y claro pone en serio peligro su carrera boxística¨ explicó el jefe de servicios médicos de la Comisión de Boxeo de Sonora.
El show debe continuar
Para que la función de este viernes, promovida por Promoson, Zanfer y Larsa Comunicaciones, no se cancelara, la empresa movió rápido a sus contactos y consiguió a un rival de nivel, con record ganador, garantía de espectáculo y dispuesto a disputarle el triunfo de tu a tu al “Tyson”.
De esta manera, se contrataron los servicios del capitalino Edgar “Power” Jiménez (17-9-1, 13 ko’s) para enfrentar al “Tyson” Márquez (34-3-0, 25 ko’s) en combate a 10 rounds en peso Supermosca que será transmitida a Estados Unidos por Azteca América.
“Para mi es una gran oportunidad, nos ofrecieron la pelea y no dudamos en aceptarla, siempre entrenamos duro y traemos gran condición yo iba a pelear en Nicaragua en dos semanas, les puedo garantizar que será una gran pelea y voy por el triunfo, no tengo nada que perder y mucho que ganar, derrotando a Márquez se me abriría las puertas de las peleas grandes”, dijo el “Power”, emocionado por enfrentar a un peleador de la categoría del “Tyson”.
Sin embargo, medirse a rivales de primera línea no es nuevo para el capitalino. A pesar de contar apenas con 20 años de edad, el “Power” Jiménez ya ha sido campeón Nacional y Fecarbox de peso Mosca y se ha enfrentado a rivales de la talla de Ivan Meneses, Omar Soto, Eric Ortiz, Humberto Pool, Juanito Rubillar, Odilon Zaleta y Carlos Rueda. Incluso, en septiembre de 2010, noqueó en cinco rounds precisamente al “Panterita” Esquer, a quien ahora suple.
“El cambio de rival me afecta porque toda la estrategia y preparación la hice sobre el estilo de Esquer, pero somos profesionales y estamos listos para el rival que sea, entrenamos dos meses para mi reaparición y estoy ansioso por mostrarme ante mi gente de Hermosillo”, declaró Márquez.
El resto de la cartelera no ha sufrido cambios y presenta a los principales prospectos jóvenes del boxeo sonorense, enfrentando pruebas de alto nivel de exigencia.
Alan Campa (11-0-0, 5 ko’s) pondrá en riesgo su calidad de invicto en su primera pelea a 10 rounds, en peso Medio, ante Josué Castañeda (15-7-0, 7 ko’s).
“Agradezco la confianza a mi empresa por darme el honor de estar en la pelea de respaldo de un gran campeón como el ‘Tyson’, y aparte en lo que es un gran paso en mi carrera como es estar ya en las peleas a 10 rounds, se que Castañeda es un rival difícil pero así van a ser de ahora en adelante, me preparé para una guerra de 10 rounds y esto listo”, dijo Campa. A 8 rounds el campeón mundial Juvenil Ligero WBC el cajemense Fernando Cárcamo enfrentará a Ramiro Alcaraz.
El sensacional prospecto hermosillense Jesús “Chinito” Quijada (6-1-2, 3 ko’s) frente a Alejandro Valenzuela (4-1-2, 1 ko) as peleas de Carlos “Divino” Fontes (17-1-1, 12 ko’s) ante Ernesto Guerrero (14-9-2, 5 ko’s) a 6 rounds en Supermosca, Jesús “Chinito” Quijada (6-1-2, 3 ko’s) frente a Alejandro Valenzuela (4-1-2, 1 ko) a 6 en Supergallo, Jesús “Jibarito” Ortega (5-1-2, 2 ko’s) ante Arcadio Salazar (8-13-2) ademas de los hermanos Jonathan y Roberto Sánchez y cuatro combates más. forman parte de esta espectacular velada boxística que le servirá de escaparate a esta generación de boxeadores sonorenses que promete hacer historia y convertirse en estelar a mediano plazo.
La ceremonia de peso se realizará este jueves, a partir de las 11:00 horas, en la Explanada de Palacio Municipal. boletos en venta en las propias taquillas del Gimnasio del Estado, y en Discos y Novedades, a 100, 200 y 300 pesos. Por Internet, en www.superboletos.com.