Todo listo para la develación de la estatua dedicada a Julio César
Pocas veces en la historia deportiva de México se ha tenido la oportunidad de erigir un monumento tan merecido como el que se develará el próximo 5 de febrero en Sinaloa.
El superestrella del boxeo al que está dedicada esta obra es Julio César Chávez, el más grande peleador mexicano de todos los tiempos, quien fue triple campeón del mundo en otras tantas divisiones y estableció varios récords que difícilmente podrán ser superados.
Testigos de este acontecimiento serán, seguramente cientos o miles, entre los que estarán el Gobernador de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez, y el también licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, organismo al que perteneció Chávez en su época de mayor gloria.
El escenario será el parque beisbolero local “Revolución” situado en la esquina que hacen el Boulevard Leyva Solano y la Avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense
La autoría de la escultura, elaborada con resinas de alta resistencia, corresponde al escultor y artista Ricardo Becerra Moreno y la idea de todo esto corresponde a un grupo de amigos que integran la agrupación “César del Boxeo A.C” encabezados por el médico Euclides Camacho.
Las dimensiones de esta escultura son dos metros y medio la base y tres metros y medio la efigie.
Se anuncia que estarán aquí para el importante acontecimiento, que se llevará a cabo en horas de la tarde, grandes campeones y amigos de Julio César como Carlos Zárate, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto González, Ricardo López, Juan Manuel Márquez y, en espera de confirmar, Mike Tyson y Oscar de la Hoya, entre muchos otros.