TÍTULO: El 12 de agosto termina la repartición de títulos mundiales vacantes en 118 libras. Emmanuel Rodriguez y Melvin Lopez lucharán por obtener el último
El próximo 12 de agosto en Maryland, tendremos en disputa el último título vacante en las 118 libras.
De los cuatro que dejó el monstruo japonés Naoya Inoue al subir de división, ya tres tienen dueño en sus respectivos organismos. El japones Takuma Inoue obtuvo el de la AMB al derrotar a Liborio Solis, el australiano Jason Moloney obtuvo el de la OMB al derrotar en cerrada pelea a Vincent Astrolabio y más recientemente el mexicano Alexandro Santiago se impuso en buena lid al conocido Nonito Donaire para obtener el del CMB.
Por tanto, de los cuatro reglamentarios queda solo uno vacante, el de la FIB y luego de que le sea entregado al vencedor terminará entonces la repartición de estos títulos y quedará lista la división con sus cuatro flamantes campeones mundiales de peso gallo.
Pero el vacante restante, el de la FIB, por ser el último en disputa ha generado no pocas expectativas sobre todo debido a los dos rivales que lucharán por obtenerlo. Uno es el reconocido boricua Emmanuel Rodriguez quien ya conoce el sabor de estos títulos desde el 2018, pero que no le ha perdido el gusto y viene a tratar de conquistar la faja otra vez y el otro, un nicaragüense más joven que sueña con ser campeón del mundo y desea poner su nombre y el de Nicaragua en las listas de campeones mundiales después de cierto receso en que esto no ocurre.
Emmanuel Rodriguez tratará de confirmar por qué en estos momentos marcha arriba en las apuestas cuatro a una aproximadamente mientras Melvin Lopez tratará de echar por la borda todo ese favoritismo cuando se suba al ring.
¿Quién vencerá?, ¿el experimentado excampeón o el joven soñador? Eso lo sabremos el 12 de agosto porque ese día se entregará, repito, la última faja que perteneció al gran Naoya Inoue. El ring es quien dirá la última palabra. La cita es en el MGM National Harbor, Oxon Hill, Maryland y la transmisión por la prestigiosa Showtime,
¡¡Grandes emociones nos podría deparar ese combate, no se lo pierda!!