TIRANDO GUANTE: “VENENO” TIENE POCAS POSIBILIADES DE VENCER A GGG
El mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio puede decir lo que quiera antes de su combate el sábado ante el noqueador Gennady Golovkin. La verdad es que el púgil azteca ha perdido sus combates más importantes y solo es campeón porque le pusieron un rival cómodo en Domenico Spada. El Veneno perdió ante Julito Chávez y fue noqueado por Kelly Pavlik en las dos peleas más importantes de su carrera. Ni Julito ni Pavlik pegan tan duro como Golovkin, quien es adepto a subir al ring a tirar golpes “como los mexicanos”, según sus propias palabras.
GGG, como se le conoce, tiene poder y velocidad en ambos puños. Ya en una ocasión el púgil mexicano subió al ring como carne de cañón y en calidad de víctima ante el entonces invicto David Lemeiux y dio la sorpresa noqueando en 7 episodios al canadiense en Montreal, Canadá en el 2011. El problema es que Golovkin no es Lamieux y aunque el campeón kasajo se ha desmedido con palabras de respeto hacia su rival mexicano, se antoja que el púgil azteca tiene nada o muy poco que hacer ante GGG.
No sabemos aun que tanto aguanta Golovkin y que pasaría si el Veneno logra prenderlo porque el mexicano sí pega duro. Lo que sí se sabe es que el Veneno se cae si lo prenden en la mandíbula. Marco Antonio ha dicho que quiere pelear ante los mejores medios del mundo, porque tiene conque vencerlos. No sabría decir si el mexicano cree sinceramente esto y si en verdad piensa que puede vencer a Golovkin. Rubio podría estar diciendo esto para generar interés y ganarse buenos fajos de dólares, porque estas ganancias solo las obtendrá peleando con rivales tan populares como Golovkin, quien está invicto en 30 combates con 27 nocauts. Rubio ha noqueado a 51 de sus 59 adversarios.
El combate será este sábado en súper cómodo StubHub Center de Carson, California. Allí se pueden disfrutar de los combates desde cualquier butaca. Una sorpresiva victoria de Rubio, y el mexicano se iría hasta los cuernos de la luna y sus subsecuentes combates serian peleas millonarias
Finalmente tronó la precaria y frágil relación que tenían Oscar de la Hoya y el patán conocido como Floyd “Money” Mayweather Jr. El junior acaba de insultar al Golden Boy llamándolo “un pedazo de mier..” y una persona desleal por haber dejado a Showtime para regresar a HBO, con quien firmó un millonario contrato para que la televisora tuviera en exclusiva varios combates de Saul “Canelo” Alvarez.
Las cosas están a punto de ponerse, en lo que se refiere a rivalidades entre promotores, como la encarnizada rivalidad que tenían Don King y Bob Arum hace algunos años. Si esta rivalidad entre Mayweather y de la Hoya resulta en buenos y atractivos combates, no importa que Oscar y Floyd se agarren del chongo o se arañen. Si Oscar se asocia con Arum con quien ha hecho las paces, juntos podrán contrarrestar las acometidas de Mayweather y el antipático Richard Sheaffer, quien está a punto de unirse al junior después de ser despedido por Oscar.
Sin embargo, Al Haymon, el promotor y asesor de cada día más reconocidos pugilistas, será un adversario muy difícil de combatir. El elusivo Haymon ha surgido prácticamente de la nada para convertirse en un factor muy influyente en el mundillo boxístico.