TIRANDO GUANTE: ROUSEY, PELEADORA DE UFC, SOLO BUSCA PUBLICIDAD GRATIS: ASEGURA QUE VENCIERIA AL MONEY
Los deportes femeniles, por las razones que ustedes quieran, nunca han sido y me atrevo a pronosticar que nunca serán tan populares como los de los hombres. Llámenle machismo o chauvinismo, pero los deportes entere mujeres en Estados Unidos, México y en la mayoría del mundo en donde existe afición por el deporte, no son populares si los comparamos con los deportes varoniles.
Quizá por esto y muchas otras razones, la peleadora de UFC, Ronda Rousey se ha “volado la barda” con sus comentarios de que ella le ganaría a Floyd Mayweather Jr. en un combate en esa ruda y seguido salvaje disciplina. Se entiende que Rousey solo busca publicidad. Podríamos ponerle un poco de atención si Rousey fuera una mujer tipo amazona, de esas que miden 6 o más pies y pesan más de 180 libras. Una mujer joven con estas dimensiones y con conocimientos en lucha greco romana, quizá, podría tumbar al Money, con suerte, porque Mayweather es un atleta relativamente pequeño. Sólo mide 5 pies, 8 pulgadas y pesa algunas 150 libras. Pero aquí estamos escribiendo de una mujer que pesa 120 libras, un peso gallo.
Ella le dijo a una estación de radio en Los Angeles que tumbaría al Money y no lo dejaría que la golpeara. Pero si estos comentarios caen algo atravesados, causan un nudo en la garganta y ponen a uno a pensar que es lo que tiene Rousey en la cabeza, sus siguientes comentarios fueron aun más descabellados. Ella también dijo con cierto aplomo, escuché la entrevista, que también tiene las armas suficientes para vencer nada menos que al chicano Caín Velázquez, campeón peso completo de la UFC. ¡No ma….s!
Se ha cancelado el combate campeonil entre el mexicano Carlos Molina y el retador afro-americano Jermall Charlo, porque el campeón Molina está en la cárcel acusado, no sólo de estar en Estados Unidos ilegalmente, pero de no haberse registrado como ofensor sexual en Nevada como lo estipula la ley. Si alguien es encontrado culpable de ser ofensor sexual debe registrarse en cada ciudad o estado a donde se muda.
Molina, quien tiene casi toda su vida viviendo en Estados Unidos sin papeles, ya en una ocasión fue forzado a renunciar a su residencia legal y fue deportado cuando fue encontrado culpable de la mencionada ofensa sexual. Molina podría pasarse hasta 10 años en prisión si es encontrado culpable de haber vuelto a entrar al país ilegalmente. Su promotor, y abogado Leon Margules, está tratando de arreglar la situación del púgil mexicano, pero inmigración ha dicho que no saldrá de la cárcel para defender su titulo el 8 de marzo como se tenía programado. Esta situación la debió haber arreglado su abogado hace muchos años
Esta podría ser la última oportunidad campeonil para el veterano púgil Cristian Mijares. Mijares ha prometido una guerra en la disputa del campeonato supergallo al también mexicano Leo Santa Cruz. Mijares fue muy bueno, pero se antoja difícil que pueda hacer algo ante la tremenda velocidad y fogosidad de Santa Cruz. El campeón es un torbellino tirando golpes, y aunque no es de golpe fulminante, sus obuses machacan y causan mucho daño