Tirando Guante: Mikey es uno de los grandes del box
Como uno de los grandes admiradores de Mikey García, sigo lamentando los dos años y fracción que perdió sin pelear en el apogeo de su carrera por lo que pudo haber sido. Lo lamento como en su tiempo lo hice en la época de Muhammad Ali y Mike Tyson, quienes perdieron tres importantes años de sus carreras por diferentes motivos. Ali por negarse a presentar su servicio militar y Tyson por estar en la cárcel acusado de violar sexualmente a una joven que voluntariamente había ido a su cuarto de hotel. En el caso de Mikey, una disputa promocional con TopRank lo dejó inactivo durante dos años en los cuales el chicano de Moreno Valley, California, sin duda, hubiera escalado los más altos peldaños en la mítica lista del “Mejor-libra por libra”.
A los 29 años, una edad más cerca del retiro que de la gloria para un boxeador chico, Mikey siente que sus mejores momentos arriba del ring aún están por llegar. Mikey es un boxeador completo. Es un púgil que sabe boxear como lo mejores, tiene rapidez, tiene poder noqueador en las dos manos, tira excepcionales combinaciones, siempre está bien parado en el ring, su timing es increíble, su defensa raramente permite que le peguen o le repitan golpes y su mandíbula asimila los golpes bien.
Adrien Broner, con un historial de campeón mundial en varias divisiones, fue superado totalmente por el californiano en el combate estelar en la Arena Barclay. Broner, quien acaba de cumplir 28 años, no pudo hacer nada ante el chicano campeón mundial de las 135 libras. Siento que Broner pudo hacer nada ante el chicano campeón mundial de las 135 libras. Siento que Broner, quien se perfilaba como un excelente pugilista hace unos 5 años, no pudo llegar hasta donde su talento lo dictaba porque se topó en el camino al argentino noqueador Marcos Maidana, quien le propinó una soberbia paliza de la cual nunca se recuperó.
Broner impresionó al principio del combate porque subió al ring en excelentes condiciones físicas. Dio fácilmente las 140 libras, y con esto se pensó que le daría serios problemas a Mikey, quien peleaba en superligero por primera vez. El boxeo de Mikey, sin embargo, es tal que Broner no pudo hacer prácticamente nada en esta contienda. Broner fue competitivo en los últimos asaltos, pero el Mexico-americano se llevó la reyerta de calle.
Mikey debe regresar a las 135 libras y acabar con el cuadro antes de sentar residencia en las 140 libras o pensar en las 147. Un combate con el supuestamente invencible Vasyl Lomachenko sería muy atractiva en las 135 libras si Bob Arum, promotor de Lomachenko, se anima a soltar a su estrella en un combate con Mikey. Al chicano le encantaría vencer al ruso para vengarse de los años que TopRank lo hizo perder al no querer liberarlo del contrato promocional que tenían y que dejó congelado a Mikey por largo tiempo.
El invicto Jermall Charlo, ex campeón de las 154 libras, se despachó a un pichón en el argentino Jorge Sebastián Heiland. El residente de Houston, Texas ahora quiere un combate campeonil contra el ganador de la pelea Canelo Alvarez y Gennady Golovkin. Antes de pelear por un campeonato mundial medio Charlo debe de vencer a un legítimo contendor no a un “bote de tomate” como el argentino. Una victoria ante Daniel Jacobs lo calificaría como retador al título mundial de las 160 libras.
Se van dos grandes del boxeo japonés. Takashi Uchiyama, de 37 años, ex campeón mundial de las 130 libras, dijo haber perdido la pasión por el box y por eso lo deja. El defendió su corona 11 veces durante los más de 6 años que duró su reinado. Takashi Miura, por su parte, deja el box a los 33 años después de cruentas peleas. Su combate ante el mexicano Francisco “Bandido” Vargas fue para la historia lo mismo que el nocaut sobre el juarense Mickey Román. Sin embargo, la golpiza que recibió del mexicano Miguel Angel Berchelt en su última pelea lo pudo haber convencido que ya era tiempo de colgar lo guantes
Pronto recuperara el tiempo y lo veremos en la cima del boxeo
Hace años que es uno de los mejor libra por libra. No lo reconocen por su larga inactividad que tuvo al igual que el chacal. Lo vives esquivando
Hizo que Broner luciera como un maleta y hasta lo más entendidos le daban chance…pero lo anulo por completo..ahora mismo esta entre los 5 mejores libra por libra en mi opinión…y estoy seguro de que va a tener grandes peleas que le pondrán donde por su calidad le corresponde
El Que sabe de Box que bonita pelea estubo Garcia con Broner inteligente dentro del rin
Mickey contra vasil seria una pelea de primer nivel esperemos y se haga pronto horita q los dos estan
en su mejor momento
Mikey tambien hubiera estado como todos a la sombra de floyd no hubiera pasado nada extraordinario con el quizas ya hasta hubiera perdido su invicto.
Lo dijo mr. lomachenko no miro en garcia a ningun boxeador fuera de lo ordinario contra broner solo un boxeador comun y corriente y lo dijo el que sabe, y loma sabe muy bien que garcia no puede contra el si eso que mostro ante broner es todo lo que tiene, garcia esta perdido vs loma.
Thurman lo ase pelota