Tirando Guante: Hay viene Vergil Ortiz

Photo Credit: Tom Hogan-Hoganphotos

Antonio Orozco fue ciertamente el mejor rival y el más duro en la emergente carrera del tejano Vergil Ortiz Jr. El mexicano de Baja California con residencia en San Diego, California fue un digno rival del púgil Mexico-americano, nacido en Grand Prairie, Texas, a quien forzó a emplearse a fondo por primera vez en su ascendente carrera. Peleando en peso welter, Ortiz, de solo 21 años, noqueó a su valiente rival en el sexto asalto en un combate en que Orozco también metió sus golpes, aunque todos fueron bien asimilados por Ortiz. Con 14 KOs en igual número de peleas, es refrescante ver que siguen surgiendo púgiles como Ortiz que se han venido agregar a otros tejanos como los hermanos Charlo y Errol Spence. Texas pasa por uno de sus mejores momentos pugilísticos desde la era de los hermanos Orlando y Gaby Canizales, Oscar “Shotgun” Alvarado, Curtis Cokes y los hermanos “Torito” y Mike Ayala. Ortiz es tan humilde como lo es poderoso. Un chavo buena onda. Ojalá que permanezca igual durante toda su carrera.

Chale con otro combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Lesionado y todo lo que ustedes quieran, Pacquiao no pudo con el correlón Mayweather en su primera pelea, y otro combate, estoy de acuerdo con Keith Thurman, sería “disco rayado”, repetitivo y cansado. Pacquiao debe dejar a Mayweather que continúe con su vida y enfrentar a los otros welters en el panorama si cree que aun las puede a los 40 años.

El noqueador Jaime Munguía le debe a su público. Después de dos combates al hilo, en donde el campeón de las 154 libras no lució, el púgil de 22 años está obligado a sacarse la espina ante su próximo rival. Munguía defiende su título de nuevo ante Patrick Allotey, un púgil de 28 años de Accra, Ghana que llegará a este compromiso con un impresionante record de 40-3 y 30 KOs. No sabemos que tan bueno sea este rival ya que en su record solo tiene victorias sobre púgiles desconocidos. El titular mexicano está obligado a hacer explotar su dinamita de nuevo, ya que en sus dos últimos combates le mojaron la pólvora.

Estoy de acuerdo con el promotor Eddie Hearn, quien dice que “todo mundo” va a ver el combate entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, aunque sea por mera curiosidad. El combate de revancha será en Arabia Saudita el 7 de diciembre. Todo mundo lo verá por TV, pero solo los “high Rollers” y la gente de lana podrá pagar para ver el combate en vivo. Me imagino que los precios de entrada serán prohibitivos. Lo que les falta a los árabes en materia de derechos humanos, les sobra en billetes petroleros. Hearn dice que se montarán muchos espectáculos musicales y todo tipo de entretenimiento en tono a la pelea.

Después de despacharse el bulto colombiano Evert Bravo en un asalto allá en San Juan de los Lagos, México, Julito Chávez ahora quiere como rival al “Perro” Angulo. Julito brincará de un bulto a un cartucho quemado. Creo que con este tipo de rivales debe pelear Chávez Jr., de 33 años, durante el resto de su carrera, porque en peso semi completo nada tiene que hacer ante Artur Beterviev o Dmitry Bivol, quienes lo harían trizas. El Zurdo Ramírez y David Benavidez también le darían una paliza al indisciplinado púgil mexicano.

Mauricio Sulaiman va por el mismo camino de su padre José, quien fue un “trancero” de órdago. El Canelo Alvarez ha desdeñado el cinturón del CMB en varias ocasiones, pero Sulaiman ahora ha designado al Canelo como “campeón de franquicia”. Claro, lo que busca Sulaiman es el dinero que genera Canelo cada vez que defiende su fajín CMB.

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    bueno que pelee ya con ramirez…

  2. Anonymous says:

    Dicen x ahí q subió de las 140 huyendole a Subriel

  3. Anonymous says:

    Subriel es un moustro pega cómo Trinidad

  4. Ing. Ricardo Fernandez says:

    No Esta Listo Para Errol Spence… Ni Para Terrence Crawford.

Deja un Comentario