TIRANDO GUANTE: Golden Boy no Necesita a Schaefer
No se si Oscar de la Hoya lo dejó crecer porque el Golden Boy es una excelente persona o porque sus adiciones a las drogas no le permitían manejar su empresa. Richard Schaefer, ex banquero que se convirtió en la imagen de Golden Boy Promotions, nunca fue una persona de mi agrado. Hablé con él y lo escuché hablar en conferencias de prensa y sus palabras siempre sonaron huecas y pronunciaban lo obvio. Nunca aportaba algo nuevo de un boxeador que promovía Golden Boy. Nunca fue necesaria su presencia.
Solo Oscar sabe porque se trajo a un banquero a dirigir a su compañía cuando personas bilingües como Eric Gómez, quien trabaja para Oscar, pueden hacerlo adecuadamente. Schaefer no habla español, por lo tanto es difícil que pueda cultivar una buena relación con los púgiles que combaten para Golden Boy que son de México y que no hablan inglés. Estas relaciones son muy importantes para los púgiles latinos que pelean en USA.
Después de tantos rumores Schaeffer finalmente ha dejado a Oscar de la Hoya, porque el chicano de East LA ha hecho las paces con Bob Arum de Top Rank con el fin de enfrentar a sus púgiles con los peleadores del octogenario promotor. Oscar es una persona agradecida, porque no se le olvida que bajo Arum ganó muchos millones de dólares como peleador.
La gran diferencia entre Schaefer y Oscar es que el ex banquero no quiere nada con Arum. Schaefer está muy cerca del arrogante Floyd Mayweather, quien también detesta a Arum. El Money es un boxeador muy engreído a quien Arum también le dio a ganar muchos millones de dólares cuando lo promovía. Pero Arum se cansó de que el junior le dejara plantado cuando promovía sus combates con la prensa. Yo estuve en varias de esas ruedas de prensa y la “diva” que pretende ser el Money nunca se presentaba o llegaba tarde. Arum, quien nunca ha tenido pelos en la lengua, siempre lo criticó por su irresponsabilidad hasta que se separaron y ahora se odian. Oscar ahora busca tomar control de la empresa en un 100%. “Tengo mi visión y mis planes”, dice Oscar. “Por algo la empresa se llama Golden Boy Promotions. Nadie va a evitar que haga lo que tengo pensado”. Bien por Oscar
En su último combate, Miguel Cotto le dio una paliza a Delvin Rodriguez. Cotto se vio bien y dio muchos destellos de su antigua grandez. El boricua ahora está entrenando con Freddie Roach, quien siente que Cotto ha regresado a su antigua forma. Con esto en mente, Cotto ahora va a enfrentarse el sábado al argentino Sergio Martinez en un combate en peso medio. El isleño buscará convertirse en el primer puertorriqueño en ganar títulos en 4 categorías diferentes.
Martinez, quien regresa al ring después de una ausencia de un año porque estaba lesionado, ha jurado noquear a Cotto, pero aunque no lo haga creo que el argentino le va a hacer una faena al boricua. Cotto nunca ha peleado en peso medio y creo que Sergio será muy rápido y muy fuerte para el. El boricua tendría que meterlo a las cuerdas para poder hacerle daño. Martinez, 51-2-2, 28 KOs, de 39 años, buscará regresar a los primeros planos ante un Cotto, 38-4, 31 KO. Martinez cree que Cotto se animó a retarlo, porque cree que ya está acabado. Cotto podría basar su opinión en la mala pelea que el sudamericano dio ante el inglés Martin Murray, a quien apenas venció en su último combate allá en Argentina