Tirando Guante: ¿Es el GGG ingrato, malagradecido y barato?
Casi siempre son tres las verdades que existen en un divorcio: la versión de ella, la de él y la verdadera. ¿Cuál es la verdadera razón por la separación entre Gennady Golovkin y Abel Sánchez, su entrenador durante casi una década? Sánchez, quien llevó al kazajo a la cumbre de los pesos medios como campeón mundial, dice que el GGG lo despidió porque es barato, egoísta y un ingrato. Quería pagarle un 5º del porcentaje normal, o sea un 10%, que normalmente devengan los entrenadores de los sueldos de sus pupilos. Golovkin acaba de firmar un contrato por $100 millones con DAZN y parece que se le hizo mucho pagarle $10 millones a Sánchez. El GGG despidió a su entrenador arguyendo que quiere otra dirección en su carrera. “Me ofreció 1/5 de lo que me corresponde. Le hice una contraoferta, pero ya no me respondió y luego me despidió”, dijo Sánchez.
A los 37 años de edad, ¿Qué les espera a Golovkin? Sin una tercera pelea con Canelo, su valía es cuestionable. Solo habrá rivales como Steve Rolls en su camino. El nativo de Kazajistán no es tan popular o taquillero como el cree. Tendrá que trabajar muy duro para desquitar los 100 millones que le pagará DAZN. Canelo ya ha dicho que nada lo obliga a tener un tercer combate con él. Tom Loffler, promotor del GGG, dice que en el contrato que firmó Canelo por $365 millones por 11 peleas con DAZN incluye un tercer encuentro con Golovkin. Canelo quiere ser campeón indiscutible de peso medio y dice que solo pelearía con el GGG si este es campeón de una de las organizaciones.
¿Por qué quieren algunas mujeres hacer lo que hacen los hombres? Nosotros somos el peor ejemplo a seguir para las mujeres en muchos aspectos. Nos gusta echarnos flores, decir que somos los mejores, que somos mejores que este y que el otro, etc. ¿Qué le dio a la boxeadora Clarissa Shields por decir que ella es capaz de ganarle a un hombre en el ring? La campeona de las 160 libras ha dicho que puede vencer a Keith Thurman, a Terrence Crawford y a los mejores medios de hoy. ¿Quiere publicidad buscando que la gente sepa quién es ella? Pues que la busque de otra manera, no ufanándose de que puede vencer a un hombre en el ring. Cualquier peso medio, de segunda y de tercer categoría le ponen una tunda de órdago. En tennis, en la famosa “Batalla de los Sexos”, una Billy Jean King en su apogeo le ganó a un Bobby Riggs ¡de 55 años!
Dice mi mamá que siempre no. Marcos Maidana se fue a Las Vegas a entrenar en un afán de regresar al ring, y después de quitarse 44 libras de su obeso cuerpo, de repente regresó a Argentina y dijo que siempre no regresaría al ring y se quedaría retirado.
Mikey García podría estar regresando a sus cabales. El boxeador californiano ha dicho que dejará el título ligero para concentrarse en las 140 libras. García, sin embargo, insiste en ganar un 5º título, el welter. Parece que no ha aprendido la lección que le dio Erroll Spence hace unos días en Texas.
Amir Khan dice que no se retira y va a buscar otro combate titular. Después de su pésima actuación ante Terrence Crawford- se rajó-, no creo que algún promotor le vaya a cumplir su deseo. Khan ya huele a carne de cañón y está a un paso de convertirse en calador y escaló para los jóvenes boxeadores vienen empujando fuerte.