Timothy Bradley ‘peleó con el corazón’
La adrenalina, y el deseo de triunfo de Bradley no permitieron dejarlo en la lona
(Foto cortesía: CHRIS FARINA / TOP RANK)
Tim Bradley (derecha) es un peleador que se adapta a todo estilo para su conveniencia, peleando con astucia o involucrándose en una pelea callejera donde se incluyen codazos, cabezazos y hasta piquete de ojos, y desde su controversial victoria ante Manny Pacquiao al cual despojó del título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) estuvo pendiente del teléfono para la soñada revancha.
Pero se acabó el verano y durante todo el otoño no se vieron señales de ‘Pacman’ que no se interesó por un segundo ‘baile del oso’ contra ‘La Tormenta del Desierto’ quien al no consumarse el pleito, firmó para pelear el 16 de marzo contra otro peleador del establo de Freddie Roach, de nombre Ruslan Provodnikov alias ‘El Rocky Siberiano’ (izquierda) por sus embestidas temerarias a punta de guantada limpia.
Ruslan relató que en su infancia peleaba mucho en la escuela y que siempre fue castigado por rebelde, por eso se enamoró del boxeo porque en vez de regaños recibía albricias y felicidades cuando hacía lo que más le encantaba, tirar guantadas a granel. Después de 150 peleas de aficionado y 23 peleas profesionales y dar ‘’el salto de tigre’ de superligero a wélter, entró al ring como retador ante Bradley quien al parecer trabajo la dieta antes de pulir la estrategia para dar con la báscula.
Tim entró con la mentalidad de imponer las reglas en la plaza violenta, y su estrategia funcionaba hasta que sintió estrellitas al ser fusilado por Provodnikov quien lo hostigó y el campeón tocó lona y al levantarse lo hizo para volver al suelo y se tomó unos segundos para recobrar el balance, pero con la suerte de que el referí no conto nocaut sino resbalón.
Bradley proseguía en lo suyo con Ruslan acosando y en el intercambio en la zona angosta Tim se tambaleaba y era fusilado a mansalva, pero por instinto natural se defendía como ‘pantera boca arriba’ y se le fue viva la presa al ruso que parecía poner toda su energía en ese tercer asalto.
Ruslan continuaba cortando vereda, pero el bailoteo de Bradley no lo dejaba apuntarse hasta que lo acorralaba y otra vez al ‘toma y daca’ sin miramientos, donde se miraba mejor el ruso, pero con disparos minimizados por la astucia del campeón que aseguraba puntos a su tarjeta.
Para mediados de la pelea ya sabía que podía boxear al Ruslan que traía un ojo lacerado y Bradley de nuevo fue localizado por las guantadas temerarias del retador, pero supo recurrir al amarre y quien sabe a qué Santo se encomendó porque se mantuvo de pie y Ruslan de plano ha de haber pensado que debió subir con un marro porque sus puños no eran suficientes para doblegar el corazón a prueba de fuego de “La Tormenta”.
Joel Díaz su entrenador le repetía que usara sus aptitudes de boxeo y no intercambiara con Ruslan que ya traía un boquete sangrante arriba del ojo y apuraba la acción, pero Bradley estaba muy al alba para seguir acumulando puntos a su favor.
Roach también apuraba a Provodnikov de que si no le veía ganas de ganar por cloroformo tiraría la toalla y el ruso saco fuerza prestada del alma para ganarse la lotería y si atinaba a la cabeza de Bradley que amortiguaba todas las guantadas hasta que otra vez se tambaleó con medio minuto que le quedaba a la pelea y Ruslan siguió atacando sin tregua hasta poner a Bradley en una rodilla.
Pero ya no hubo tiempo para otro disparo más y Tim Bradley sigue con su patita de conejo al defender su cetro wélter de la O.M.B. por un punto en dos tarjetas y dos en la tercera. Bradley admitió que tuvo una concusión porque todavía le daba vueltas la cabeza y que se quita el sombrero ante la bravura de Ruslan al cual pronostica éxito ante cualquiera.
Provodnikov dijo que no sintió la pegada de Tim y que todos vieron que fueron los jueces quienes le privaron de un claro triunfo. Según por el reporte de los comentaristas, Bob Arum prepara una pelea campal que involucrara, a Bradley, Pacquiao, el que gane de Brandon Ríos contra Mike Alvarado y Juan Manuel Marquez en la división welter. Interesante.