TIM TSZYU DEBUTA A LO GRANDE EN EEUU CON PALIZA SOBRE TERRELL GAUSHA
Tim Tszyu hizo su debut en Estados Unidos el sábado cuando se enfrentó a Terrell Gausha en el Armory de Minneapolis, Minnesota. Hijo del popular y aclamado Kostya Tszyu, el australiano de 27 años aún no había saboreado la derrota. Gausha, sin embargo, no era una lata de tomate para hacer que Tszyu se viera bien. Además, una victoria sobre Tszyu sería una buena adición al currículum del estadounidense, por lo que tenía sentido que Gausha aprovechara al máximo su oportunidad. La pelea estaba programada a 12 asaltos en la división de peso mediano junior.
El 20-0 Tszyu aplicó presión desde el principio en el primero. Aún así, fue Guasha 22-2-1 quien derribó a su hombre en el capítulo inicial. Tszyu se puso de pie rápidamente, pero la caída sirvió como una gran bienvenida a los Estados Unidos. Tszyu volvió a aplicar presión en el segundo. La presión continuó en el tercero, pero Guasha pudo emplear una defensa efectiva y aterrizar bien. Guasha cayó en el cuarto, aunque se dictaminó un desliz. Sin embargo, el luchador no se veía muy bien después de volver a ponerse de pie. Tszyu aprovechó la oportunidad para golpear mientras su oponente estaba contra las cuerdas.
Tszyu golpeó con eficacia a su hombre en el primer minuto del quinto. Parecía que la pelea podría detenerse mientras Tszyu continuaba golpeando sin descanso. Sin embargo, Gausha no era más que duro y valiente. También tenía suficiente experiencia para cubrir bien y saber cuándo aguantar. Casi parecía como si Gausha pudiera estar tratando de engañar a Tszyu. Sin embargo, para el sexto, la producción de Gausha era mínima. Para el séptimo, la pelea había caído en un patrón: Tszyu golpeaba las cuerdas mientras Guasha mantenía los guantes en alto.
Tszyu parecía haberse ralentizado un poco en el octavo, mientras que Guasha parecía contentarse con esperar para contraatacar. Sin embargo, ¿cuántos de los golpes de Tszyu podría absorber? ¿Y cuánta energía había ejercido Tszyu alejándose ronda tras ronda? Gausha se bajó de las cuerdas en el noveno mientras que el ritmo de Tszyu había disminuido. Tszyu remontó y mantuvo la presión en el décimo. Para el undécimo quedó claro que la pelea era cuestión de salida. Gausha se defendió bien, pero su ofensiva se desvaneció después de la caída del primer asalto.
En la ronda final, era obvio que Gausha necesitaba un nocaut para ganar. Golpeado, pero no sin astucia y coraje, Gausha lo dio todo. Tszyu, sin embargo, era demasiado fuerte y estilísticamente desafiante para que él pudiera vencer. Tszyu salió del ring con la victoria por decisión unánime.