Tim Bradley / Una estrella opacada por su estilo

 

(Photo: Steve Marcus / Getty Images)

(Foto: Steve Marcus / Getty Images)

El sábado 7 de noviembre sucedió una de esas cosas en el boxeo que uno se queda como que… ¿¡WTF!? Sí, creo que pocos dudaban de una victoria de Tim Bradley sobre Brandon Rios (aunque vi un movimiento en las redes también a favor del ‘Bam Bam’).

Pero sucedió lo que nadie o pocos esperaban, una victoria por nocaut técnico para Bradley, gracias a un golpe seco al cuerpo de Rios. A pesar que Bradley solo contaba con 12 nocauts en 35 combates y que Rios jamás había sido derrotado por nocaut en 36 peleas.

Añadiéndole a esto, el saber que Bradley no ganaba por la ‘vía del sueño’ en 4 años y que apenas es su segundo nocaut en los últimos 8. Otro detalle importante es, que Rios venía de lo que pudiera ser su mejor actuación frente a Alvarado. Mientras que Bradley venía de una controversial victoria, porque a pesar de que domino claramente a Vargas, el final fue uno controversial.

Yo soy de los que he defendido a ‘capa y espada’ la gran carrera de Bradley. Como también su desempeño dentro del ring y sobre todo lo ‘cojonudo’ que es . Aún lo hago y seguramente dirán que le regalaron la primera pelea ante Pacquiao. Lo cual, en mi percepción, es muy cierto. Pero, ¿qué culpa tiene él de que le haya ‘regalado’ esa pelea? ¡NINGUNA!

O se remontarán a su pelea ante Ruslan Provodnikov y dirán que también fue un regalo. ¿Lo fue en realidad? ¡Pues para mi no! Esa pelea fue muy, pero muy cerrada y en mi percepción se pudo ir a cualquier lado, incluyendo hasta la caída que no le contaron. En esta pelea precisamente, es que el MUNDO notó de lo que estaba hecho Bradley.

Aunque Ruslan lo lastimó malamente, Tim como todo gallo de pelea, no dejó de lanzar golpes, más con su corazón, que por su propia voluntad.

Otra vez este boxeador, nos demostró que aunque no tenga una pegada mortal ni un boxeo llamativo, siempre se las ingenia para ganarle a los mejores de su peso.

Bradley es uno de esos peleadores que gane a quien le gane, brinda el mejor espectáculo (como la Guerra ‘versus’ Provodnikov y el recital de boxeo ante Márquez), tanto por su estilo de pelea o por alguna u otra razón, muchos fanáticos aunque noquee al mismo Wladimir Klitschko, no le darán el crédito que merece.

Deja un Comentario