Tim Bradley se cansó de esperar a Manny Pacquiao y defenderá su título ante Provodnikow
El teléfono de Timothy Bradley (derecha) alias ‘La Tempestad del Desierto’ estuvo a la expectativa de una llamada de Manny Pacquiao (izquierda) para otra revancha millonaria, que Bradley había cantado con anticipación antes de enfrentarse ante ‘Pacman’ quien a pesar de no estar muy convencido con el veredicto de los jueces, pensó que contra Márquez sería una pelea más atractiva, y si lo fue, aunque le salió el ‘tiro por la culata’.
Bueno Tim ya se cansó de estar esperándolo, por lo tanto, se le tiene fecha para la primera defensa de su cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) y será ante el ruso Ruslan Provodnikow, quien es un hueso de roer, pero nada de otro mundo, porque apenas tiene 3 años entrándole a los 10 y 12 asaltos.
Mientras tanto, Tim con 29 años de edad, sigue invicto, con un boxeo para muchos sin chiste y hasta criticado de marrullero, pero le ha funcionado a las mil maravillas y eso es lo que cuenta, sus adversarios no han sido tipos del calibre de Kendall Holt, Lamont Peterson, Davon Alexander, Joel Casamayor y las peleas se han ido sin tregua de ‘ton a son’. Pero en la rayuela del boxeo aunque sean muy favoritos por sus méritos, nada está escrito y lo inexplicable puede presentarse y dijo Tim a su llegada a la cita oficial en Los Angeles:
“El 16 de marzo será el primer paso en realizar en wélter en lo que hice como superligero, nada más y nada menos que barrer con todo el que se me ponga enfrente, el defender mi título por primera vez y ante mis fanáticos en California en verdad es motivo de inspiración”.
Ruslan sabe que tendrá que remar contra la corriente, porque está consciente de que el reto que tiene enfrente decidirá su futuro en el boxeo y agrega al respecto:
“Siempre al levantarme cada mañana, esperaba la hora de tener esta gran oportunidad y ya sólo tengo que esperar poco más de un mes, para que ese sueño sea una realidad y les garantizo, que será una batalla de entrega total, porque voy a pelear con fervor hasta la última campanada y sé que Bradley comparte este mismo sentimiento”.
El evento televisado por H.B.O. será en el ‘Home Depot’ de Carson California y el asiento más caro será solo de $200.00 dólares. Tim tiene palmares de 29-0, con 12 cloroformos, Ruslan tiene 22-1, con 15 nocauts.
Con tal anuncio quedan eliminados los rumores de que tal vez Bradley se enfrentaría a Juan Manuel Márquez, o en su defecto ante el mismo Mayweather quien todavía no decide con quien bailar un tango el próximo 4 de mayo, en la misma situación está ‘Canelo’ Álvarez.
Bradley, quien a pesar de haber impresionado al mundo por su controversial victoria ante Manny Pacquiao, aún no es del calibre de los mercenarios de la tarima brava que alberguen miles de fanáticos, pero por lucha no va a quedar y el resto se lo deja a la propaganda de sus promotores.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net